Videomensaje del primado de Colombia: Un año de esperanza de vida y de alegría, y paz Monseñor Rueda Aparicio: "La paz empieza en nuestro corazón. Que este sea un año para luchar por ella"

Monseñor Rueda Aparicio
Monseñor Rueda Aparicio

Son palabras del arzobispo de Bogotá y primado de Colombia en un breve video mensaje por el Año Nuevo en el que señala tres momentos significativos que “marcarán el caminar de la Iglesia en el 2021"

Recuerda a tantas personas que hoy se encuentran sin empleo y exhorta a pedir la intercesión de san José, para la consecución de un trabajo digno de modo de que las personas puedan llevar el sustento diario a sus familias

(Vatican News).- “Un año lleno de esperanza, vida y alegría en Dios Padre” son los buenos augurios expresados por el  arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio en un breve video mensaje por el Año Nuevo en el que recuerda  tres momentos significativos que “marcarán el caminar de la Iglesia  en el 2021: la Jornada Mundial de la Paz, la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y la proclamación hecha por el papa Francisco del “Año de San José”.

Para la Jornada Mundial de la Paz 2021, el Papa Francisco propuso el tema "La cultura del cuidado como camino de paz". Al respecto, el arzobispo de Bogotá animó a interiorizar este mensaje, agregando que la paz es una tarea y un don que cada persona recibe de Dios y que se debe asumir con responsabilidad.

“Que este sea un año para luchar, para trabajar por la paz que empieza en nuestro corazón y continúa siendo vivida en la familia y en la sociedad (…) que sea un año para construir relaciones de paz en Dios con la fuerza del Espíritu Santo”, apuntó.

Al hablar de la Solemnidad de la Santísima Virgen, monseñor Rueda Aparicio observó que la solemnidad de la Santa María, Madre de Dios apenas comenzando el año, es una de las fiestas marianas más antiguas que se conoce en Occidente. “Con el Concilio de Éfeso – dijo - se reconoce que la santísima Virgen María es madre de Dios y madre del Salvador (…) Hoy celebramos que María es la elegida para ser la madre del Salvador, para ser madre de Dios porque Cristo Jesús es hombre verdadero y es Dios verdadero”, afirmó.

Monseñor Rueda

Año de san José, convocado por el Papa Francisco, para el Primado de Colombia tiene tres características importantes que marcan la figura de José, esposo de María: La fidelidad para vivirla con Dios y en las relaciones familiares; el silencio que caracterizó a San José al cumplir la voluntad de Dios de acompañar a la Virgen María y al niño Jesús; y el trabajo que santifica.

Al concluir su mensaje, Monseñor Rueda Aparicio recordó a tantas personas que hoy se encuentran sin empleo y les exhortó a pedir la intercesión de san José, para la consecución de un trabajo digno y poder llevar así el sustento diario a la familia. “Que San José- concluyó - el hombre de fidelidad, del silencio y del trabajo acompañe todo el año a sus vidas y sus familias”.

Etiquetas

Volver arriba