El obispo desea en Buenos Aires que las partes acepten la mediación del Papa Monseñor Sorondo, a los sindicalistas: "La guerra de Ucrania es un problema entre hermanos de fe, cristianos. Es trágico"

Monseñor Sorondo en Buenos Aires
Monseñor Sorondo en Buenos Aires

"La gente más razonable quiere detener el conflicto, para evitar que salte a lo atómico, biológico o más grave", aseguró en Buenos Aires el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales a sindicalistas en Buenos Aires

El obispo argentino, pero desde décadas en Roma y el Vaticano, se refirió a la guerra en Ucrania en el marco de un acto en la biblioteca 'Eva Perón' del Sindicato de Choferes de Camiones

Rusia ha invadido a otro país muy importante que es Ucrania, el granero de Europa, donde viven 40 millones de personas”, señaló 

El prelado argentino definió la guerra en Ucrania como “viejos conflictos, muy antiguo de los pueblos eslavos"

(AICA).- El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, habló en Buenos Aires de la guerra desatada en Ucrania por la invasión de Rusia y manifestó su deseo de que "las partes acepten la mediación del Papa”.

“La gente más razonable quiere detener el conflicto, para evitar que salte a lo atómico, biológico o más grave", sostuvo y  alentó a las personas de fe a utilizar "su arma más fuerte, la oración", para pedirle a la Virgen por la paz en el Este europeo y en el mundo.

El obispo argentino, pero desde décadas en Roma y el Vaticano, se refirió a la guerra en Ucrania en el marco de un acto en la biblioteca “Eva Perón”del Sindicato de Choferes de Camiones, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, donde se volvió a firmar un convenio entre este gremio y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, para denunciar trata y esclavitud a través de la línea telefónica gratuita 145, que difunde el Comité de Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura del Gabinete de Ministros.

“El Papa viene hablando de la tercera guerra mundial en partes. Ahora ya es muy real. Rusia, uno de los imperios que quiere ser, desafía a los otros, es decir Estados Unidos y China, y ha invadido a otro país muy importante que es Ucrania, el granero de Europa, donde viven 40 millones de personas”, señaló monseñor Sánchez Sorondo.

El prelado argentino definió la guerra en Ucrania como “viejos conflictos, muy antiguo de los pueblos eslavos", al reflexionar: "Naturalmente si estuviera el papa polaco, Juan Pablo II, estaría horrorizado porque venía de ese mundo y sabía que este es un problema entre hermanos de fe, son todos cristianos, esto es muy trágico”.

Ucrania

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba