El obispo paraguayo de Caacupé cuestiona la gestión del presidente del país Monseñor Valenzuela: "Abdo Benítez no encuentra el norte ni el rumbo a seguir"

Monseñor Ricardo Valenzuela
Monseñor Ricardo Valenzuela

En declaraciones a la emisora 1020 AM, el sacerdote opinó que las malas decisiones del Gobierno propiciaron la crisis social, agravada por los efectos negativos de la Covid-19, que ha costado la vida a cuatro mil paraguayos

El prelado señaló también que el mandatario demoró mucho en la toma de decisiones, y que su gabinete no ha mostrado la sabiduría necesaria para gobernar

La gestión de Abdo Benítez ha estado marcada este año por el descontento popular como respuesta a la crisis sanitaria, económica y social

El obispo paraguayo Ricardo Valenzuela cuestionó hoy la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, al considerarlo desorientado en cuanto al camino a seguir para superar la crisis que vive el país sudamericano.

En declaraciones a la emisora 1020 AM, el prelado de Caacupé opinó que las malas decisiones del Gobierno propiciaron la crisis social, agravada por los efectos negativos de la Covid-19, que ha costado la vida a cuatro mil paraguayos.

'(…) se le nota que no encuentra bien el norte y el rumbo a seguir, y más en esta pandemia', dijo Valenzuela, quien además relacionó con ese contexto al estallido social que dejó un saldo de un fallecido, y decenas de heridos y detenidos producto de la represión policial.

'Faltó administrar ese sentimiento de rabia y de impaciencia de la gente y ahora nos encontramos en esta situación, que le va a ser muy difícil de administrar porque hay una carga volcánica', acotó.

El prelado señaló también que el mandatario demoró mucho en la toma de decisiones, y que su gabinete no ha mostrado la sabiduría necesaria para gobernar.

Las críticas de Valenzuela no son las primeras de la Iglesia católica a la administración de Abdo Benítez, porque días atrás también se pronunció al respecto la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Tras una reunión con el gobernante, el secretario general de esa organización religiosa, Amancio Benítez, dijo que el jefe de Estado admitió que la crisis nacional lo superó.

En ese encuentro la CEP pidió al presidente escuchar los reclamos de la ciudadanía, entender las necesidades de la gente.

La gestión de Abdo Benítez ha estado marcada este año por el descontento popular como respuesta a la crisis sanitaria, económica y social.

Las manifestaciones de marzo pedían la renuncia del mandatario, a quien acusan de corrupción y mal desempeño de sus funciones, imputaciones apoyadas por la oposición política que intento enjuiciarlo políticamente.

Volver arriba