Tras una larga enfermedad Muere monseñor Mario Maulión, arzobispo emérito de Paraná

El fallecido monseñor Mario Maulión, arzobispo emérito de Paraná
El fallecido monseñor Mario Maulión, arzobispo emérito de Paraná

El deceso de Mons. Mario Maulión, de 85 años, se produjo en la ciudad de Rosario, donde vivía desde 2010

Sus restos serán cremados e inhumados en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá hoy, lunes 28 de septiembre, una misa por el eterno descanso de monseñor Maulión en la catedral Nuestra Señora del Rosario

(AICA).- Monseñor Mario Luis Bautista Maulión falleció este domingo 27 de septiembre, a los 85 años, en la ciudad de Rosario, donde vivía desde 2010, cuando presentó su renuncia por edad y dejó el arzobispado de Paraná.

El deceso del arzobispo emérito se produjo a las 17.15 en la ciudad santafesina, luego de una larga enfermedad.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá hoy, lunes 28 de septiembre, una misa por el eterno descanso de monseñor Maulión en la catedral Nuestra Señora del Rosario. Será a las 16 y transmitida por el Facebook de la Iglesia Catedral.

"Lo recordamos en la oración, así como a su familia, pidiendo que el Señor los reconforte", expresó el prelado rosarino.

Los restos de monseñor Maulión serán cremados y luego trasladados a Paraná, donde serán inhumados en la catedral Nuestra Señora del Rosario, tal como era su voluntad.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a rezar por su eterno descanso.

Una vida pastoral, tres diócesis

Mons. Maulión nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934 y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, por monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario.

Elegido obispo titular de Febiana y auxiliar de Rosario el 20 de marzo de 1986 por Juan Pablo II, fue consagrado obispo el 23 de mayo de 1986 en la catedral de Rosario, por monseñor Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario, y los obispos coconsagrantes monseñor Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico, y monseñor Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.

Trasladado a San Nicolás de los Arroyos el 8 de mayo de 1995, tomó posesión de esa sede episcopal el 9 de julio de 1995. Luego fue promovido a arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003, sede de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto arzobispo de Paraná (noveno diocesano) el 9 de julio de 2003. Renunció por edad el 4 de noviembre de 2010.

En la Conferencia Episcopal era miembro de la Comisión de Migraciones y Turismo. Era licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y su lema episcopal fue: "Me envió a evangelizar".+

Volver arriba