El Papa Francisco lo expulsó del sacerdocio en 2018 Murió Fernando Karadima, el mayor depredador de la historia de la Iglesia chilena

Karadima
Karadima

Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2018 luego de una serie de denuncias de abusos sexuales. Y si bien el proceso civil contra el religioso había sido archivado, se reabrió luego que la investigación canónica develara en 2011 que fue hallado culpable de abusos sexuales contra menores de edad

A los 90 años falleció el ex cura Fernando Karadima, protagonista del mayor escándalo de abusos sexuales, económicos, de poder y conciencia de la Iglesia Católica en Chile. Su muerte advino esta madrugada en el Hogar San Juan de Dios, informó la prensa. El nocivo personaje clerical estuvo enfermo e internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a raíz de problemas cardíacos, se informó en esa oportunidad.

Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2018 luego de una serie de denuncias de abusos sexuales. Y si bien el proceso civil contra el religioso había sido archivado, se reabrió luego que la investigación canónica develara en 2011 que fue hallado culpable de abusos sexuales contra menores de edad.

A raíz de esto, el Arzobispado de Santiago indemnizó con $441 millones en total a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, denunciantes de Karadima, en una decisión que no fue apelada.

El papa Francisco lo expulsó de la iglesia en 2018.

Volver arriba