Nathan tenía 13 años cuando le tomaron la foto que conmovió al mundo El niño que abrazó al Papa Francisco en la JMJ en Río quiere hacerse cura

Nathan y Francisco 2013
Nathan y Francisco 2013

Nathan vuelve a ser noticia gracias a una publicación en Facebook, luego de casi una década de que fuera captada aquella imagen

La imagen de 2013 atrapa momento en que Nathan de Brito -un niño de 9 años en aquel entonces- se arroja a los brazos del Papa Francisco llorando de felicidad

"Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo", dijo el entonces niño a Francisco

El pasado 3 de enero, monseñor Lopes Dias, Obispo de la Diócesis de Lorena, en Sao Paulo (Brasil), compartió en sus redes sociales dos fotografías: la de 2013 y una actual, como postulante de la orden de los Frailes Menores

(Desde la fe).- El pasado 3 de enero, monseñor Dom Joaquim Wladimir Lopes Dias, Obispo de la Diócesis de Lorena, en Sao Paulo (Brasil), compartió en sus redes sociales dos fotografías: una que conmovió a todo el mundo en 2013, tomada durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Río de Janeiro. Y la otra es una imagen actual directamente relacionada con la primera.

La imagen de 2013 atrapa momento en que Nathan de Brito -un niño de 9 años en aquel entonces- se arroja a los brazos del Papa Francisco llorando de felicidad, y en la que también se puede ver al Santo Padre conmovido hasta las lágrimas.

Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Mientras la lente de un fotógrafo capturaba aquel abrazo, el pequeño Nathan dirigía unas palabras al Papa Francisco: “Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo”. Y la respuesta del Papa no se haría esperar: “Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy tu vocación se concretó”.

Nathan, firme en el camino de la fe

La imagen actual muestra a Nathan de Brito -todo un joven ahora- con indumentaria religiosa y en compañía justamente de Monseñor Dom Joaquim, ya que ha estado de visita en la Diócesis de Lorena, donde vivió algunos años.

En el texto que acompaña a ambas imágenes, Monseñor Dom Joaquim pregunta: “¿Te acuerdas de Nathan?”. Y en seguida refiere que aquel niño que en 2013 fuera abrazado por el Papa Francisco, actualmente es postulante de la Orden de los Frailes Menores en Rondonópolis (Brasil)

En 2013 Nathan de Brito conmovió al mundo.

En 2018, Nathan reveló al blog Ancoradouro su deseo de seguir su vocación al sacerdocio, y relató que el momento especial que marcó su historia vocacional fu su primera Eucaristía. “Desde ese día -dijo-, yo mismo, indigno como soy, me convertí en un sagrario viviente de Jesús Eucarístico. Otro momento muy fuerte para mí fue el inesperado encuentro con el Papa Francisco en la JMJ Río 2013”.

Las marcas de aquel abrazo en 2013

Cabe señalar que aquel abrazo no sólo marcó la Jornada Mundial de la Juventud 2013, sino que también fue la marca de una campaña vocacional echada a andar por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, la cual tomó por sorpresa al propio Nathan.

“Me di cuenta de que existía esa campaña hasta que mi obispo diocesano, en una Misa en la que me desempeñaba como acólito, me comentó que me había visto en el cartel temático de la campaña”.

Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro (Brasil). Año 2013.

Etiquetas

Volver arriba