Los sacerdotes agradecen en su carta "la cercanía, el dolor y la preocupación" del Papa El grito indignado de los curas de Nicaragua al régimen de Ortega: "Dejen de fastidiarnos la vida, liberen al obispo"

Daniel Ortega quiere negociar con el Vaticano el exilio de Rolando Álvarez
Daniel Ortega quiere negociar con el Vaticano el exilio de Rolando Álvarez

“Dejen de fastidiarnos la vida, déjennos trabajar en paz, liberen al obispo, los sacerdotes y los laicos y el Señor se apiadará de ustedes si es que se convierten de corazón”, les piden los sacerdotes al presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, el matrimonio Ortega Murillo

"Hacen lo que les da la gana con las leyes, las manipulan, las crean por decreto para encarcelar a los ciudadanos y recuerden: nadie debe estar por encima de la Constitución Política de la República"

“Nos sentimos fortalecidos con la cercanía, el dolor y la preocupación de nuestro Papa Francisco, por los sufrimientos de la iglesia nicaragüense. Sabemos que estamos siempre presente en sus oraciones”

“Dejen de fastidiarnos la vida, déjennos trabajar en paz, liberen al obispo, los sacerdotes y los laicos y el Señor se apiadará de ustedes si es que se convierten de corazón”.

Es el grito indignado que, en forma de carta, envió el clero diocesano de la diócesis nicaragüense de Estelí a Daniel Ortega y Rosario Murillo en la que demandan la liberación inmediata del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, y los sacerdotes y laicos detenidos el pasado 19 de agosto y en la que también responsabilizan a al matrimonio que rige los destinos del país centroamericano por incitar al odio y la violencia contra la iglesia desde 2018, grito al que también se ha sumado en Twitter el auxiliar de Managua, Silvio Báez, exiliado desde 2019.

Según la carta de los sacerdotes, Ortega acusa a los obispos y curas de “golpistas” por auxiliar a los heridos y proteger vidas durante los enfrentamientos de aquel año. “Nos acusan de ser tranqueros cuando bien saben que lo que hicimos fue una labor de mediación, evitando muertes innecesarias, auxiliar a los heridos y proteger la vida de hermanos nicaragüenses. Desde entonces han inyectado odio y, gracias a Dios, nuestro pueblo es noble y no se deja engañar y toda esa campaña de difamación no ha calado en el corazón y la mente de nuestra gente buena y respetuosa de su fe cristiana, de sus servidores los obispos y sacerdotes”.

Resaltan que soportan con “amor y paciencia”, las acusaciones infundadas por su misión pastoral pacífica y le recuerdan a Ortega que en Nicaragua no hubo ningún “Golpe de Estado” porque esos los ejecutan el Ejército, y “aquí el Ejército no le ha dado golpe de Estado a nadie. Eso existe solo en la mente de ustedes. Aquí lo que hubo en el 2018 fue una protesta popular”, según informa el portal 100%Noticias.

Rolando Álvarez
Rolando Álvarez

También lamentan que Ortega repita los errores del pasado, sobrepasando incluso aquellas barbaridades, por lo cual le hacen los sacerdotes un llamado a la conversión. “El Señor les concedió la oportunidad de asumir nuevamente el gobierno y a no repetir los errores de su primera administración, pero no solo los han repetido, sino que los han sobrepasado, es realmente lamentable”.

"Hacen lo que les da la gana con las leyes"

En la carta, el clero señala que el régimen Ortega Murillo es el que causa zozobra y desorden en el país. “Hacen lo que les da la gana con las leyes, las manipulan, las crean por decreto para encarcelar a los ciudadanos y recuerden: nadie debe estar por encima de la Constitución Política de la República, eso que ustedes hacen sí es fomentar el desorden y la zozobra en este sufrido país”.

Al finalizar, aseguran que continuarán orando para que se puedan corregir todas las barbaridades contra la iIglesia nicaragüense. “Nos sentimos fortalecidos con la cercanía, el dolor y la preocupación de nuestro Papa Francisco, por los sufrimientos de la iglesia nicaragüense. Sabemos que estamos siempre presente en sus oraciones”, añade 100%Noticias.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba