"De palabra y obra, el Papa Francisco ha cumplido" O'Malley, ante el informe McCarrick: "Los supervivientes merecen nuestro cuidado, apoyo y honestidad"

El cardenal O'Malley
El cardenal O'Malley

El Cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los menores, ha publicado un análisis del informe sobre el caso McCarrick en la web de su diócesis

"Es un relato doloroso y vergonzoso de cómo alguien en la posición de McCarrick ascendió al papel de obispo y cardenal"

Calificando a la investigación de "completa y transparente", O'Malley lamenta que McCarrick "eligió el secreto cuando se requería responsabilidad"

El Cardenal Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los menores, ha publicado un análisis del informe sobre el caso McCarrick en la web de su diócesis.

"Es un relato doloroso y vergonzoso de cómo alguien en la posición de McCarrick ascendió al papel de obispo y cardenal, causando daño a tantos", apunta el cardenal en el texto. En el que sin embargo celebra que, con la investigación y posterior publicación del informe, "de palabra y obra, el Papa Francisco ha cumplido con su compromiso".

Calificando a la investigación de "completa y transparente", O'Malley opina que McCarrick "eligió el secreto cuando se requería responsabilidad" y que "la publicación del informe del Vaticano hoy revela la profundidad de la sospecha".

Mirando a los supervivientes, el cardenal añade que "merecen nuestro cuidado, apoyo y honestidad" y ofrece "a todas las víctimas de abusos del clero" el compromiso de "asumir nuestros fracasos" y la "continua determinación de rendir cuentas". Solo eso podrá impulsar la "reconstrucción de la confianza", concluye el obispo, como ha recogido Vatican News.

Theodore McCarrick
Theodore McCarrick

Volver arriba