El presidente cita con asiduidad a Bergoglio en sus discursos Obama quiere reunirse en los próximos meses con el papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse con el Papa Francisco "en un futuro cercano", ha adelantado este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien no obstante ha aclarado que no hay "más detalles" sobre este posible encuentro.

Carney destacó las ganas del presidente de reunirse con el pontífice, elegido en marzo del año pasado, del que ha hablado con mucha admiración. A principios de diciembre, durante un discurso sobre el fortalecimiento de la clase media, el presidente estadounidense destacó las "elocuentes" declaraciones del Papa sobre la pobreza.

Obama citó una "exhortación" hecha por el papa el 26 de noviembre: "No es admisible que una persona que vive en la calle y muere de frío no sea noticia, mientras que la caída de dos puntos en la bolsa sí lo sea".

A principios de octubre, Obama ya homenajeó al papa Francisco haciendo referencia a su "humildad" y su "empatía". "Estoy muy impresionado por las declaraciones del Papa. No sobre un tema en particular, sino porque es alguien que encarna las enseñanzas de Cristo", había afirmado Obama en una entrevista con la cadena CNBC.

"Francisco tiene una humildad increíble, un sentido de empatía con los débiles, con los pobres. Y también es alguien que creo que, en primer lugar, piensa en cómo acercarse a la gente", agregó. "Ese espíritu, ese sentido de amor y unidad parece manifestarse no solo en lo que dice, sino también en lo que hace. Y para un líder religioso, esa es una cualidad que admiro", subrayó Obama.

Precisamente el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se reunió este martes con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, durante una visita al Vaticano. Tras el encuentro, Kerry también declaró ante los periodistas que Obama tiene entre sus planes futuros viajar al Vaticano.

(RD/Ep)

Volver arriba