Gabriel Mestre pudo saludar a Francisco tras la Audiencia General El obispo de Mar del Plata se reune con el Papa: "Lo encontré muy bien"

Francisco con Gabriel Mestre
Francisco con Gabriel Mestre

En representación de la Conferencia Episcopal Argentina, Gabriel Mestre participó en el Vaticano de una serie de actividades oficiales y asistió a la Audiencia General en la Plaza San Pedro, donde pudo saludar personalmente al Santo Padre

El obispo de Mar del Plata se encuentra esta semana en Roma en su rol como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, volvió a estar este miércoles cara a cara con el Papa Francisco, en el marco de una serie de actividades oficiales en las que participa en Roma como representante de la Conferencia Episcopal Argentina.

En primera instancia, el referente de la Iglesia Católica de la ciudad costera asistió a la Audiencia General en la Plaza San Pedro, donde Francisco rezó por la paz en Ucrania, “y luego pudo saludar personalmente al Santo Padre”, según comunicaron desde el Obispado.


“Le presentó los saludos de todos los fieles de Mar del Plata y su compromiso permanente de oración por él”, afirmaron en la Iglesia, y remarcaron: “Gabriel nos compartió que encontró muy bien al Papa Francisco con quien pudo intercambiar un breve diálogo”.

El obispo de Mar del Plata se encuentra esta semana en Roma en su rol como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.

En ese marco, Mestre visitó el “Ufficio Catechistico Nazionale” de la Conferencia Episcopal Italiana. "El encuentro posibilitó el diálogo y un rico intercambio entre el equipo de la Comisión Argentina y la Comisión italiana. La reunión tuvo lugar en la sede de dicho organismo y compartieron diferentes aspectos de la catequesis en Argentina y en Italia: los temas comunes, los principales desafíos, el secularismo y la implementación del ministerio laical del Catequista", informaron desde la diócesis local.

Fuente: Caminos Religiosos


Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba