Tornados en EEUU: Entre la angustia y la esperanza Obispo Medley: "La gente está acudiendo desde todo el país y el mundo para ayudarnos. Es una lección de humildad"

Tornados en EE.UU.
Tornados en EE.UU.

El obispo de Owensboro, William F. Medley, habla de las vidas destrozadas por los tornados que azotaron Kentucky, en Estados Unidos, durante el fin de semana

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará el miércoles a Kentucky para ver por sí mismo los daños causados

Desde que se produjeron los tornados, la comunidad católica se ha unido en oración y ha ofrecido ayuda concreta a las víctimas. Fue "reconfortante" que el Papa tuviera a la comunidad en su mente, afirmó

"Es una historia de angustia, por todas las pérdidas y muertes, pero también hay una historia de gran esperanza en la respuesta solidaria que está llegando"

(Vatican News).- El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará el miércoles a Kentucky para ver por sí mismo los daños causados por los devastadores tornados del pasado fin de semana.

El presidente también ha ordenado a su administración que ponga todos los recursos a disposición de los funcionarios locales y estatales de Kentucky y de los demás estados afectados por las tormentas.

En este contexto, el obispo William F. Medley está al frente de la diócesis de Owensboro, en el oeste de Kentucky, la zona que se vio muy afectada por la catástrofe.

Ayuda a las víctimas

Desde que se produjeron los tornados, la comunidad católica se ha unido en oración y ha ofrecido ayuda concreta a las víctimas. El pasado fin de semana, el obispo pidió a todas las parroquias de su diócesis que hicieran una colecta especial para ayudar a los afectados por el tornado.

Una de las zonas de Kentucky más afectadas por los tornados fue Mayfield, donde una fábrica de velas quedó destruida, matando a 8 personas e hiriendo a otras tantas.

En un comunicado, el obispo dijo que muchos de los heridos en la fábrica de velas de Mayfield "eran feligreses, y otros representaban a los migrantes y a los marginados de nuestras comunidades".

En declaraciones a Radio Vaticano, el obispo Medley dijo que visitó a la comunidad católica de la iglesia de San José en Mayfield. La iglesia resultó dañada por las tormentas, pero el domingo la parroquia vecina de San Jerónimo acogió a los feligreses de San José.

Daños causados

El Obispo puntualizó que tenía la intención de visitar la Iglesia Católica de la Resurrección en Dawson's Springs el miércoles.  El pueblo fue literalmente "arrasado" por las tormentas. "Parece que el edificio de la iglesia católica no va a ser recuperable", afirmó.

El obispo Medley señaló que varias de las iglesias de la diócesis estuvieron participando en las tareas de socorro, y añadió que todavía había personas que se encontraban en sus casas sin calefacción, luz ni agua.

Esperanza en medio de la angustia

"Es una historia de angustia, por todas las pérdidas y muertes y la pérdida de propiedades, pero también hay una historia de gran esperanza, ya que la gente está acudiendo desde todo el país y el mundo para ayudarnos", declaró el prelado.

Asimismo, Monseñor Medley subrayó que tanto él como muchas otras personas recibieron un gran consuelo de las palabras del Papa Francisco durante el Ángelus dominical desde la Plaza de San Pedro, donde rezó por las víctimas del desastre.

Fue "reconfortante" que el Papa tuviera a la comunidad en su mente, afirmó

Finalmente, el obispo Medley también expresó su gratitud a otras diócesis que estaban haciendo colectas para ayudar a su comunidad. "Es una lección de humildad saber que la gente nos tiene en mente, y en sus oraciones, y que está haciendo sacrificios por nosotros".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba