En Morelos, de 2018 a febrero de 2022, suman 3 mil 979 asesinatos Obispo de la diócesis de Cuernavaca encabeza marcha por la paz

Obispo de la diócesis de Cuernavaca encabeza marcha por la paz
Obispo de la diócesis de Cuernavaca encabeza marcha por la paz

Debido al aumento de violencia en el municipio de Coatlándel Río, Morelos, donde en los últimos meses ha incrementado el número de homicios, balaceras e incluso grupos criminales han impuesto “toque de queda”. 

Cientos de personas vestidas de blanco se reunieron y participaron en la Marcha por la Paz ¡No a la violencia! Que fue encabezada por el obispo de la diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro. 

El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, lamentó la violencia que se está viviendo en el estado de Morelos durante la administración del famoso futbolista Cuahtémoc Blanco, pero señaló ante los cientos de personas que se reunieron en la Marcha por la Paz ¡No a la violencia! que es necesario que todos los ciudadanos unan esfuerzos para ser constructores de paz.

Mons. Castro cuestionó que por qué si Jesús nos dejó el mensaje de “La paz le dejo, mi paz les doy” existe tanta violencia en México, en el mundo y sobre todo en el paraíso morelense.

Si el señor nos dejó su paz, ¿por qué no tenemos paz? ¿por qué siempre toda la historia de la humanidad ha sido una historia de guerra? ¿Por qué estamos viviendo en este paraíso morelense esta violencia? ¿Saben por qué...? porque el Señor al decir la paz les dejo, la paz les doy, nos esta diciendo, yo les doy todo el material para que ustedes la construyan, no voy a sustituir su esfuerzo y su responsabilidad, aquí tienen todo, les doy un corazón generoso, les doy un corazón que ama la paz, les doy un corazón que ama la justicia y la verdad, pero ahora ustedes tienen que ser constructores de esa paz” afirmó el también Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

El obispo de Cuernavaca, pidió a cada familia y a cada persona empezar desde su entorno a ser artesanos de paz como lo ha repetido en diversas ocasiones el Papa Francisco y enfatizó que mientras no se tenga consciencia de ello, la construcción de paz seguirá siendo débil. 

“Por lo tanto cada familia, cada persona consciente que tiene que construir la paz debe comenzar en cumplirla en su corazón, con sus hijos, con sus hermanos, con su comunidad familiar, con su comunidad ciudadana y entonces si podemos respirar y tener la paz, pero mientras no tengamos consciencia de ello, seguirá estando débil esa paz, por eso les suplico, les pido con todo el corazón, tengamos consciencia que tenemos el material pero somos responsables y corresponsables de la construcción de esta paz”, finalizó. 

Los pobladores de Coatlán del Río ya se han manifestado en varias ocasiones por la creciente violencia que se vive en el estado, han marchado en contra de los feminicidios y sobre todo debido a que en los últimos meses se han incrementado el número de homicidios, balaceras y hasta miembros del crimen organizado han dictado “toques de queda” para que los pobladores permanezcan encerrados en sus casas. 

Cabe señalar que en el estado Morelos, durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco de octubre de 2018 a febrero de 2022, suman 3 mil 979 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba