"Hacemos un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular" Obispos de Ecuador piden a los candidatos "esperar con serenidad los resultados y aceptarlos con espíritu democrático"

OBispos de Ecuador
OBispos de Ecuador

"Hacemos un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular. Exhortamos a todos los candidatos, a sus simpatizantes, a la ciudadanía en general, a esperar con serenidad los resultados y a aceptarlos con espíritu democrático"

"Defenderemos la primacía del ser humano ante toda forma de totalitarismo sea político o económico, levantaremos la voz para denunciar 'el desprecio de los débiles que puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos' (Francisco, FT 155)"

“Que quienes  triunfen  tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de venganza o de revanchismo. Que quienes pierdan  tengan la decencia de reconocer su derrota y de poner al servicio de la Patria sus ideas y su inteligencia”

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se pronunció tras la jornada electoral del domingo en Ecuador. En la misiva, señala que en cada voto se manifestaron los sueños y aspiraciones de los ciudadanos, además de anhelar que las fuerzas políticas contribuyan activamente al diálogo y a la concertación.

"Hacemos un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular. Exhortamos a todos los candidatos, a sus simpatizantes, a la ciudadanía en general, a esperar con serenidad los resultados y a aceptarlos con espíritu democrático", se indicó.

Para los obispos, es hora de la reconciliación y fraternidad, de la firmeza con las propias convicciones libre de violencia o exclusión.

Elecciones en Ecuador
Elecciones en Ecuador

Aseguran los prelados que, como pastores de la Iglesia Católica, defenderán la primacía del ser humano "ante toda forma de totalitarismo sea político o económico, levantaremos la voz para denunciar 'el desprecio de los débiles que puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos' (Francisco, FT 155)".

Volver arriba