Denuncian la "dictadura del secuestro" e instan a las autoridades a atender la cuestión Los obispos de Haití convocan un paro nacional de servicios católicos mañana, 15 de abril

Protestas en Haití ante los secuestros
Protestas en Haití ante los secuestros

Con el objetivo de detener los secuestros y restablecer la legalidad y la paz, la Conferencia de Haití ha recomendado la interrupción de las actividades a las instituciones católicas del país mañana, 15 de abril

El silencio, la oración, la interrupción de actividades pretenden sacudir la conciencia nacional e instar a las autoridades a considerar y atender con la cuestión de los secuestros

(Agencia Fides).- “Pedimos a las escuelas católicas, escuelas religiosas, universidades y todas las demás instituciones católicas que observen la interrupción de las actividades el 15 de abril. Pedimos a los sacerdotes, religiosos, trabajadores pastorales que acompañen y mantengan al pueblo de Dios en la esperanza como quiere el Papa Francisco. Pedimos que todas las campanas de la iglesia suenen el jueves 15 de abril al mediodía. Pedimos que en las misas celebradas en todas las iglesias recen para pedirle a Dios un cambio para Haití. En la región metropolitana de Puerto Príncipe celebraremos la misa en la iglesia de Saint-Pierre en Pétion-Ville, con todos los obispos de Haití el mismo día al mediodía"

Así expresan los obispos de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH) en una nota enviada a la Agencia Fides, la dramática situación del secuestro de 5 sacerdotes, 2 religiosas y 3 laicos en Haití (Ver Fides 04/12/2021) ”. El secuestro de religiosos de la comunidad de Saint-Jacques y de los demás miembros de la Iglesia católica.

La CEH denunció lo que denomina la "dictadura del secuestro" en Haití y señala: “No debemos dejar el poder de matar, violar y secuestrarnos a los bandidos. Debemos unirnos en la oración para obtener un país mejor”.

Para dar un rotundo signo de disidencia, con el objetivo de detener los secuestros y restablecer la legalidad y la paz, la Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de Haití han recomendado la interrupción de las actividades a las instituciones católicas del país invitando a la población a una oración común, en todas las iglesias, mañana 15 de abril.

El silencio, la oración, la interrupción de actividades pretenden sacudir la conciencia nacional e instar a las autoridades a considerar y atender con la cuestión de los secuestros.

Haití

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba