Dará comienzo el 5 de julio, hasta el día 9 Obispos de Paraguay se reúnen en Asamblea General Ordinaria

Obispos de Paraguay
Obispos de Paraguay

El cuerpo colegiado de obispos se reunirá la próxima semana, del 5 al 9 de julio en Asamblea General Ordinaria

Entre los temas que se abordarán están la Asamblea Eclesial y el Proceso de escucha, la realidad y el diálogo nacional, el Congreso Eucarístico Nacional y el Sínodo de Obispos y el Año del Laico y Coherencia de vida, a celebrarse en 2022

La Asamblea concluye el día viernes, a las 11:30 horas. Todas las sesiones se desarrollarán en forma virtual considerando las precauciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19

(Vatican News).- Tal como informó este 2 de julio la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), iniciará el lunes 5 la Asamblea General Ordinaria de los obispos del país. Los prelados realizarán, ese mismo día, un conversatorio sinodal sobre “Asamblea Eclesial y el proceso de escucha”. 
El martes 6, a cargo de Mons. Juan B. Gavilán, obispo de Cnel. Oviedo y responsable de la Pastoral Social Nacional, los pastores escucharán análisis y aportes sobre la realidad y el diálogo nacional.

A partir del miércoles 7, sesionarán en el contexto de la 230ª Asamblea General Ordinaria y escucharán informes sobre el Año de la Eucaristía, Congreso Eucarístico Nacional e inicio del Sínodo de Obispos, que coincide con el Congreso, puntos que serán abordados por Mons. Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y por los miembros de la Comisión de Liturgia.

También los responsables de la Coordinación Nacional de Laicos y Pastoral Social Nacional se unirán al encuentro, en forma virtual, para informar a los obispos sobre la propuesta que se tiene para el año 2022, Año del Laico y Coherencia de vida.

Ese mismo día, durante la sesión de la tarde, la Pastoral Educativa de la CEP presentará un documento titulado “Lineamientos pedagógicos, didácticos, teológico-doctrinales y científicos para la educación de la sexualidad y la afectividad para la escuela católica del Paraguay”.

Finalmente, abordarán informes relacionados al Seminario Mayor Nacional y la marcha por la vida y la familia, prevista para el 12 de agosto de este año.

La Asamblea concluye el día viernes, a las 11:30 horas. Todas las sesiones se desarrollarán en forma virtual considerando las precauciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-

Obispos Paraguay

Etiquetas

Volver arriba