El Arzobispo de Huancayo invita a "superar las diferencias y a caminar juntos" Obispos del Perú: "Este 2020 caminemos juntos buscando el bien de todos"

"Caminemos juntos"
"Caminemos juntos"

El Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana enviaron sus Mensajes con motivo del Año Nuevo 2020

Alenta a todos los peruanos y a todo el pueblo latinoamericano a vivir este nuevo año con mucho más compromiso en nuestra fe, con la convicción de que podemos realmente vivir en hermandad
 

(Vatican News).- “Iniciemos este nuevo Año 2020 convencidos que podemos vivir en armonía, paz y esperanza para la construcción y consolidación de nuestras familias y de la sociedad, con dignidad, respeto, inclusión, igualdad y justicia”, es el Mensaje de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), divulgado a través de twitter con motivo del Año Nuevo 2020.

Reconocer al "otro", como un verdadero hermano

En sus saludos para este Nuevo año, Monseñor Cabrejos invitó a reconocer al “otro”, como un verdadero hermano, especialmente en el más débil y vulnerable, respetando y promoviendo sus derechos; creando condiciones y modelos de sociedad que promuevan el desarrollo humano integral y el permanente cuidado de la casa común. En este sentido, el Presidente del CELAM encomienda a todo el pueblo Latinoamericano a la protección de María, Madre de la Iglesia. “Que el Dios de la Paz nos bendiga y venga en nuestra ayuda y que María, Madre de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra, en sus diversas advocaciones, nos acompañe y nos sostenga”.

Cardenal Barreto: “Vivamos este 2020 en hermandad”

Asimismo, el Cardenal Pedro Barreto, SJ, Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana envió sus saludos por este Nuevo año que estamos iniciando invitando a “mirar este año con los ojos de Dios para ver cuáles son las luces y cuáles son las sombras, porque tenemos que reafirmar la luz que Dios nos quiere ofrecer para poder iluminar la vida de la familia, de la sociedad y de la Iglesia”. Pero al mismo tiempo, señaló el Cardenal Barreto, también un nuevo año nos impulsa a vivir con mucho más compromiso nuestra fe, nuestra convicción de que podemos realmente vivir en hermandad. Y vivir en hermandad significa proceder con honestidad, proceder con verdad y con respeto.

Caminar juntos buscando el bien de todos

Además, el Arzobispo de Huancayo invita a todos los peruanos y todos los hombres de buena voluntad a superar las diferencias y a caminar juntos. “Caminar juntos buscando el bien de todos, buscando que Dios nos bendiga en nuestro caminar, porque Él camina con nosotros. Caminemos con Jesús que hemos celebrado que nace en Belén para la vida y la esperanza de todos nosotros. Tenemos que seguir caminando por la vida, pero en esa presencia del Señor que nos fortalece para hacer siempre el bien”.

Volver arriba