Mensaje de solidaridad con Nicaragua en Pentecostés Obispos de El Salvador: "Nos preocupa la seguridad de los sacerdotes en Nicaragua"

Obispos de El Salvador
Obispos de El Salvador

"Los obispos de El Salvador elevamos hoy la voz para manifestar nuestra solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos en Nicaragua: nos preocupa sobre todo la seguridad de los pastores", dice el mensaje de la CEN

La Iglesia de El Salvador une sus oraciones a la Iglesia de Nicaragua, aseguran los obispos salvadoreños, "pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo"

En la solemnidad de Pentecostés invocan al Espíritu Santo "para que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en este querido país"

(Agencia Fides).- “Los obispos de El Salvador elevamos hoy la voz para manifestar nuestra solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos en Nicaragua: nos preocupa sobre todo la seguridad de los pastores”. Así lo escribe la Conferencia Episcopal de El Salvadoren un mensaje de solidaridad a la Iglesia Católica de Nicaragua publicado el 5 de junio, día de Pentecostés. En particular, los Obispos expresan su preocupación por la seguridad de Monseñor Rolando Álvares, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, y por el sacerdote Harving Padilla, párroco de San Juan Bautista en la ciudad de Masaya (véase Fides 23,24,30/5/2022).

“Lamentamos la situación social y política que atraviesa la hermana República de Nicaragua -continúa el mensaje- y compartimos el dolor de ese pueblo noble, trabajador y tan sufrido que aspira vehementemente en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales”.

La Iglesia de El Salvador une sus oraciones a la Iglesia de Nicaragua, aseguran los obispos salvadoreños, “pidiendo a Dios por la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo”. En la solemnidad de Pentecostés invocan al Espíritu Santo “para que la unidad y la armonía sean pronto una realidad en este querido país”. Por último, esperan que “el Divino Salvador del Mundo, por intercesión de la Virgen Inmaculada y de San Oscar Romero, proteja y bendiga a todos los nicaragüenses, concediéndoles, mediante el diálogo y la colaboración de todos, la tan ansiada paz social en Nicaragua”.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba