Tras saber que el Papa proyecta ir a su patria en 2024 Obispos argentinos a Francisco: "Tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza"

Francisco con la bandera argentina
Francisco con la bandera argentina

En una carta, los prelados que sesionan en Pilar le expresan que su visita sería "un puente tendido entre orillas políticas e ideológicas distanciadas" y "un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza", además de un aliento a la tarea religiosa

Tu visita, para nosotros, será "un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos", completan

Algunos creen que todo lo que pueda decir o hacer puede ser objeto de controversia. En cambio, hay quienes creen que su visita podría ayudar a cerrar en parte la grieta

(Valores Religiosos).- Los obispos argentinos alentaron al Papa Francisco a venir a la Argentina por considerar que su visita sería “un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza” y “un puente tendido entre orillas políticas e ideológicas distanciadas”, además de un aliento a la acción religiosa.

Fue a través de una carta que le enviaron en el marco de la asamblea plenaria que realizan esta semana en Pilar y luego de que el diario La Nación publicara el pasado fin de semana que el pontífice estaba proyectando viajar a su patria tras las elecciones presidenciales en 2024.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, reunidos estos días en asamblea plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, comienzan diciendo los obispos.

Destacan que “lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”.

Y completan: “Para nosotros, un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”, completan.

“Confiamos en que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón”, queremos que sepas que contás con todo nuestro apoyo y afecto”, concluyen.

En el libro “El pastor”, de reciente aparición, Francisco dijo que en 2017 estuvo cerca de venir a la Argentina, que “el propósito de viajar sigue vigente” y que “es injusto decir que no quiero ir”. Explicó que quería repetir en 2017 el periplo que Juan Pablo II realizó en 1987 y que incluyó a Uruguay y Chile, pero que elecciones en el país trascendido complicaron esos planes.

No obstante, en medios vaticanos se afirma que el hecho de que su figura sea objeto en su país de polémicas políticas en el marco de la grieta complicó la concreción del viaje.

Algunos creen que todo lo que pueda decir o hacer puede ser objeto de controversia en ver de contribuir con su presencia a la unidad de los argentinos como es su deseo. En cambio, hay quienes creen que su visita podría ayudar a cerrar en parte la grieta y los obispos argentinos parecen ahora inclinarse por esta posición.

El domingo el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación reveló que el Papa le dijo que está proyectando venir al país el año que viene.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba