La reunión con los líderes empresariales más importantes del país se realizó en el ITESO de Guadalajara Obispos y empresarios en México se unen para ser constructores de paz

Obispos y empresarios en México se unen para ser constructores de paz
Obispos y empresarios en México se unen para ser constructores de paz

La violencia en México sigue preocupando a todos los sectores del país, por lo que en el marco de los Foros de Justicia y Paz que la Iglesia propuso celebran a lo largo y ancho del país, para entregar propuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayuden a su gobierno a aminorar este flagelo que viven los mexicanos

Los obispos de México se reunieron con los líderes empresariales más importantes para dialogar sobre posibles soluciones que ayuden a convertir a México en un país con justicia, paz y oportunidades para todos

Los obispos afirmaron que en medio de esta atmósfera de desconcierto e incertidumbre y ante la dolorosa situación de descomposición del tejido social, la Iglesia y los empresarios de México "estamos llamados a ser promotores de paz, a caminar juntos y a ser agentes proactivos para lograr la justicia que todos anhelamos y a la que tenemos derecho". 

Ante representantes empresariales de todo México destacaron que una de las acciones que pueden emprender los dueños de las empresas es la generación de empleos mejor pagados, pues los obispos aseguraron que les consta que el empleo digno que brinda las mejores condiciones para los colaboradores de las empresas y es uno de los factores clave para que las sociedades puedan construir la paz. 

"Crear fuentes de empleo suficientes y bien remuneradas es la principal aportación para que las empresas se conviertan en lugares en los que se respeta la dignidad humana y se contribuye a la vivencia de la paz"

También comentaron que la educación, así como la multiplicación de oportunidades de formación para todos los sectores de la población, constituyen el principal vector de un desarrollo humano integral, que hace a la persona más libre y responsable, y es indispensable para la defensa y la promoción de la paz.

"Promover la cultura del cuidado, que puede convertirse, frente a las fracturas de la sociedad y la inercia de las instituciones, en el lenguaje común que construya puentes y que nos permita vivir en una nueva realidad"

Finalmente convocaron a todos los mexicanos a sumar esfuerzos para tejer redes fraternas y solidarias de acción y colaboración mutua que permitan restaurar la paz que necesitamos.

¡Trabajemos juntos con la esperanza de que lograremos un México en paz, con justicia y con futuro para todos!, señalaron

Además destacaron que la conclusión de todas estas mesas será parte fundamental del "Diálogo Nacional por la Paz" que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Puebla.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López y el secretario general, Mons. Ramón Castro Castro. Contó con la participación del presidente de la Coparmex, Dr. José Medina Mora; del Mtro Eugenio Cárdenas Zaragoza, Presidente Confederación USEM; del Ing. José Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO; del Sr. José Abugaber Andonie, Presidente CONCAMIN y del Dr. Alexander Paul Zatyrka Pacheco SJ, Rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. 


Pide el Papa Francisco a empresarios ser creativos  

Durante el encuentro se reprodujo un corto video del Papa Francisco donde pide a los empresarios ayudar con su creatividad a los demás para salir adelante. 

Ser como una madre o un padre que se las ingenia para que sus hijos puedan estar mejor. 

"Un empresario que no tenga creatividad no es un buen empresario" dijo el Papa 

Etiquetas

Volver arriba