El sínodo de 2024 y la renovación de la Conferencia, entre los temas relevantes de la agenda Obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas de Perú comienzan su 126ª Asamblea Plenaria

Obispos de Perú comienzan su 126ª asamblea plenaria
Obispos de Perú comienzan su 126ª asamblea plenaria

La 126ª Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Peruano iniciará el próximo lunes 22 de enero con una Santa Misa en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, presidida por el Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte

Luego de la celebración Eucarística, los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas se reunirán en la sede del Episcopado peruano para participar en las sesiones de la Asamblea donde abordarán temas pastorales y reflexionarán sobre la situación política y social del país

La 126ª Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Peruanoiniciará el próximo lunes 22 de enero con una Santa Misa en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, presidida por el Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y concelebrada por todos los Obispos del Perú a partir de las 9:00 a.m.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Luego de la celebración Eucarística, los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas se reunirán en la sede del Episcopado peruano, en un ambiente de oración y discernimiento, para participar en las sesiones de la Asamblea donde abordarán temas pastorales y reflexionarán sobre la situación política y social del país.

La agenda de la Asamblea contempla reflexiones sobre el Sínodo de la Sinodalidad 2024, el proceso de renovación y reestructuración de la Conferencia Episcopal Peruana, la elaboración de una Carta Pastoral para el Pueblo de Dios, entre otros temas relevantes.

Asimismo, durante la jornada los Obispos entregarán la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado peruano, a los obispos eméritos Monseñor Norberto Strotmann y Monseñor Lino Panizza, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias pastorales en las Diócesis de Chosica y Carabayllo, respectivamente.

Pedimos a la feligresía acompañar con su oración estas importantes actividades organizadas por la Conferencia Episcopal, por el mayor bien de la Iglesia Católica en el Perú.

Misa
Misa

Volver arriba