Piden a las empresas que no despidan a los trabajadores Obispos salvadoreños denuncian "el virus de la indiferencia" frente al dolor de los hermanos

Obispos salvadoreños
Obispos salvadoreños

"Una condición fundamental es que busquemos el bien común de la sociedad, en una atmósfera de respeto, diálogo pacífico y un verdadero sentido patriótico"

"Es el momento en que debemos ayudarnos unos a otros como los hermanos que somos"

"Como pastores de un pueblo sufriente y heroico, instamos tanto a nuestros líderes, a todos los niveles, como a los responsables de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo a buscar el bien de las personas"

La Conferencia Episcopal Salvadoreña, a través de una declaración titulada "Un país según el corazón de Dios", pide a los empleadores que eviten el despido de trabajadores o la suspensión de sus contratos, aprovechando el hecho de que no pueden ir al lugar de trabajo porque están en cuarentena".

"Actuar de esta manera no es humano, y mucho menos cristiano, hoy es el momento en que debemos ayudarnos unos a otros como los hermanos que somos", dice la declaración de los obispos enviada a Fides.

Luego instan al estado, en sus tres órganos, ejecutivo, legislativo y judicial, a trabajar juntos, haciendo el mayor esfuerzo para que el pueblo avance, en este momento crítico de nuestra historia debido a los efectos del coronavirus. En este sentido, los obispos recuerdan la importancia de proteger a todos los salvadoreños, especialmente a los más pobres y vulnerables, salvaguardando todos sus derechos individuales.

"Como pastores de un pueblo sufriente y heroico, instamos tanto a nuestros líderes, a todos los niveles, como a los responsables de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo a buscar el bien de las personas. Y, como hemos dicho muchas veces, una condición fundamental es que busquemos el bien común de la sociedad, en una atmósfera de respeto, diálogo pacífico y un verdadero sentido patriótico".

Los obispos concluyen su mensaje insistiendo en que si la amenaza de esta pandemia es grave, quizás haya un peligro aún mayor que se esconde en nosotros: "el virus de la indiferencia" frente al dolor de los hermanos y hermanas más débil. Al respecto, recuerdan lo que el Papa Francisco dice: "No dejen a nadie atrás".

Volver arriba