Las "redes reaccionarias" que, según la teóloga Hille Haker, están convirtiendo al país en una teoautocracia Opus Dei, Caballeros de Malta y Caballeros de Colón: la ‘santísima trinidad’ católica de Trump

“En el número actual de la revista ‘Publik Forum’, [Haker] escribe que los católicos ultraconservadores forman parte de un movimiento interreligioso que practica el revisionismo histórico y promueve "la transformación de la democracia estadounidense en una teoautocracia con Trump al mando"”
Se trataría de “redes reaccionarias” que están transformando la democracia estadounidense en una teoautocracia por convicciones religiosas, según escribe esta profesora de ética teológica de la Universidad Loyola de Chicago
Para nadie pasa desapercibida la deriva autocrática que se está viviendo en los Estados Unidos –hasta ahora autoproclamado paladín defensor de la democracia en el mundo– en el segundo mandato presidencial de Donald Trump. Y el factor religioso es un hecho que el magnate se ha cuidado de no dejar fuera de su control. De hecho, a parte de la mayoría de la Conferencia Episcopal, hay otros tres importantes organizaciones católicas que estarían muy vinculadas a la Administración Trump, según señala la teóloga Hille Haker en información recogida por el portal Katholisch.
“En el número actual de la revista ‘Publik Forum’, [Haker] escribe que los católicos ultraconservadores forman parte de un movimiento interreligioso que practica el revisionismo histórico y promueve "la transformación de la democracia estadounidense en una teoautocracia con Trump al mando"”, según cita el portal alemán.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Se trataría de “redes reaccionarias” que están transformando la democracia estadounidense en una teoautocracia por convicciones religiosas, según escribe esta profesora de ética teológica de la Universidad Loyola de Chicago.
“El revisionismo histórico de Trump es imperialista, racista y sexista: se centra en la reivindicación geopolítica de Estados Unidos sobre todo el continente norteamericano, la historia de la esclavitud y un orden de género tradicional, combinado con ideas eugenésicas de promover la descendencia blanca”, escriba la teóloga.

En su opinión, además de gran parte de la Conferencia Episcopal, otros tres centros de poder católico están estrechamente vinculados a la administración Trump, entre los que cita al Opus Dei, los Caballeros de Malta y los Caballeros de Colón, además de mencionar a organizaciones como la Fundación Heritage (aliada de Vox en España) o el Instituto NAPA.
A la espera de León IV
Los drásticos recortes en ayudas sociales dentro y fuera de las fronteras estadounidenses, la vergonzosa política de deportaciones masivas, la xenofobia, así como “los comentarios sobre el "veneno de la empatía", están pervirtiendo el mensaje cristiano”, señala la teóloga quien apela también al primer Papa norteamericano de la historia.
"Es de esperar que encuentre palabras claras y las acompañe con acciones que hagan justicia a las aspiraciones del cristianismo", señala Haker, citada por Katholisch.
Etiquetas