Le negó la entrada en el país, tras un viaje a Argentina Ortega destierra a Jorge Huete, vicerrector de la UCA

Jorge Huete, vicerrector de la UCA
Jorge Huete, vicerrector de la UCA

El académico pretendía regresar a Nicaragua el pasado 24 de septiembre, pero cuando hizo escala de Argentina a Panamá, las autoridades migratorias informaron a la aerolínea Copa en Panamá que no tenía permitido abordar el vuelo con destino a Managua

Según cuenta 'Nicaragua actual', los operadores políticos de la Dirección General de Migración y Extranjería al servicio de la dictadura de Daniel Ortega contuinúan su labor represiva y esta vez le tocó el turno al vicerrector de la Universidad Centroamericana (UCA), Jorge Huete, víctima de destierro.

El académico pretendía regresar a Nicaragua el pasado 24 de septiembre, pero cuando hizo escala de Argentina a Panamá, las autoridades migratorias informaron a la aerolínea Copa en Panamá que no tenía permitido abordar el vuelo con destino a Managua. 

Fuentes de la UCA confirmaron al Confidencial de Nicaragua, que el régimen le pasó “un rechazo migratorio”, desterrando sin justificación alguna al ciudadano nicaragüense. Huete viajó a Argentina para participar en una actividad en representación de la Academia de Ciencias de Nicaragua, en la que funge como vicepresidente. 

El año pasado, Daniel Ortega también negó el ingreso al rector y padre José Idiáquez, a quien se vio obligado a quedarse en México.

UCA
UCA

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba