La Conferencia Episcopal boliviana celebra su 108 asamblea plenaria Padre Fuentes: "Lo que más preocupa a los obispos bolivianos es la reconciliación entre sus compatriotas"

Padre José Fuentes
Padre José Fuentes

Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal del episcopado Padre José Fuentes, durante un encuentro con la prensa, y añadió que también se centrarán en la educación

Explicó que son las tendencias polarizadoras en el país las que impiden que las personas puedan comprender el significado de caminar juntos

Además, planteó las principales expectativas de la Iglesia frente a esta asamblea que se desarrollará en el contexto de la pandemia y en medio de complejos procesos de cambio político

(Prensa CELAM).-  Los Obispos de la Conferencia Episcopal boliviana se preparan para iniciar la edición número 108 de su asamblea plenaria y su mayor preocupación es la reconciliación entre sus compatriotas. Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal del episcopado Padre José Fuentes, durante un encuentro con la prensa en el que planteó las principales expectativas de la Iglesia frente a esta asamblea que se desarrollará en el contexto de la pandemia y en medio de complejos procesos de cambio político.

En su intervención el sacerdote explicó que son las tendencias polarizadoras en el país las que impiden que las personas puedan comprender el significado de caminar juntos y trabajar por el bien común. Asimismo alentó al respeto por las diferencias porque es necesario avanzar en la tolerancia y la construcción de una Bolivia para todos.

Los cristianos, como seguidores de Cristo somos instrumentos de reconciliación en esta sociedad, y eso es lo que tenemos que hacer en toda la obra evangelizadora de la Iglesia, en cada parroquia, diócesis, colegio, en cada lugar donde haya una inspiración católica, ahí tiene que estar en el centro, presente, el tema de la reconciliación entre todos, tolerancia unos con otros, respeto a las ideas de los que son diferentes”, indicó.

La agenda

Esta edición de la Asamblea plenaria se desarrollará del 13 al 16 de abril de manera semipresencial en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba.

Dentro de los temas que abordarán está su preocupación por la educación, la formación de los futuros sacerdotes y los procesos formativos de los seminarios, así como los nuevos estatutos o principios que deben orientar a la educación católica.

En el contexto internacional se analizará el desarrollo de la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe y la participación activa de la Iglesia boliviana en este gran acontecimiento eclesial.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba