"Es el pueblo el que quiere que venga", apostilló el emblemático cura vllero Pepe di Paola: "Tenemos que lograr que el Papa venga a la Argentina"

Francisco y el padre José María Di Paola, 'Pepe'
Francisco y el padre José María Di Paola, 'Pepe'

Lo dijo el sacerdote emblema de los curas villeros y muy cercano a Francisco en una entrevista periodística

Abogó para que en algún momento "se den las circunstancias", que relacionó con la necesidad de una menor división entre los argentinos

Con motivo de los diez años del papado de Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo que atienden a adictos de las villas y que él coordina y que impulsó Jorge Bergoglio, realizarán el sábado 11 un 'encuentro grande' en Luján

Se oficiará una misa presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, y después va a haber un festival en el que van a estar Palito Ortega y Nahuel Pennisi

(Valores Religiosos).- “Tenemos que lograr que el Papa pueda venir en algún momento a la Argentina porque el pueblo quiere que venga”, dijo el padre José María “Pepe” Di Paola, quien abogó para que “se den las circunstancias” para que viaje, circunstancias que relacionó principalmente con la necesidad de una menor división entre los argentinos.

En una entrevista con el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, el emblemático cura villero dijo que “en algún momento pienso que él tenía el convencimiento de venir, después decidió que no era el momento”.

En ese sentido, el padre Pepe consideró que “tenemos que lograr que en algún momento Francisco pueda venir a la Argentina, porque el pueblo quiere que venga”.

“Si preguntás en la villa o en un barrio popular o en una provincia, la gente realmente tiene ganas de encontrarse con el Papa, de tener un momento espiritual realmente profundo, así como lo tuvimos con Juan Pablo II”, señaló.

En cuanto a que se den las circunstancias, dijo: “Creo que puede ser esto de ‘únanse’; la Argentina necesita más unidad, necesita menos rivalidades, que las diferencias se puedan lograr en el diálogo, los consensos”.

“Pienso que ese es un gran desafío a todo nivel en la Argentina. Esto del Mundial, cómo en pocos días parecíamos otro país, incluso en algunas cosas hasta se contagió. Me acuerdo que el domingo siguiente había más gente en misa que otros domingos”.

Argentina celebra el Mundial

Di Paola dijo que con motivo de los diez años del papado de Francisco, que se cumplen el 13 de marzo, y los 15 años de los Hogares de Cristo que atienden a adictos de las villas y que él coordina y que impulsó Jorge Bergoglio, realizarán el sábado 11 un “encuentro grande” en Luján.

Señaló que en los últimos meses recorrió todo el país visitando los hogares –que hoy son más de 200- como parte de una campaña de prevención de las adicciones y recuperación de adictos bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”.

Dijo que en la ocasión se oficiará una misa presidida por monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, con la participación de todos los centros barriales y destacó que “está viniendo mucha gente del interior”.

Detalló que “después va a haber un festival en el que van a estar Palito Ortega y Nahuel Pennisi” y que “hemos cursado invitaciones a todos”, sin importar su procedencia política.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba