Multitudinaria misa en Villa Gesell presidida por el obispo de Mar del Plata El Papa acompaña a los padres de Fernando Báez al cumplirse un año de su asesinato

Gabriel Mestre, durante la misa en la bolera donde fue asesinado Fernando Báez
Gabriel Mestre, durante la misa en la bolera donde fue asesinado Fernando Báez

Francisco escribe una carta mostrando su "compañía espiritual" con la familia, que fue leída durante la misa junto al boliche donde fue asesinado Báez

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, pide "verdad y justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia, que tanto mal hace a nuestra patria"

El papa Francisco envió a los padres de Fernando Báez Sosa una carta a un mes del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, donde hoy se realizó una misa para pedir justicia por el joven asesinado.

"Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres", dice la misiva del Papa dirigida al obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien comenzó una misa en Villa Gesell cuando finalizaba el acto encabezado por los padres de Fernando en la Ciudad de Buenos Aires.

"Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco", concluye la carta dirigida al ex párroco del balneario. quien, a su turno, realizó un pedido de “verdad y justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia, que tanto mal le hace a nuestra patria".

Carta del Papa a los padres de Fernando Báez



Las palabras del Papa fueron contestadas con un cerrado aplauso y con gritos de 'Asesinos' dirigidos a los responsables del asesinato del joven. A comienzos de mes, el Papa ya se había comunicado telefónicamente con los padres de Fernando. Si bien no se conocieron los detalles de la charla, la información fue confirmada a Clarín por alguien cercano a la familia.

Los Báez Sosa son muy creyentes y lo que trascendió que se trató de un mensaje dirigido a la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo.

"Justicia y no violencia"

La carta se leyó en el transcurso de una misa que tuvo lugar a la puerta del local Le Brique, donde Báez Sosa fue brutalmente golpeado hasta su muerte. Miles de personas acompañaban a los padres de Fernando en el acto principal frente al Congreso Nacional para reclamar justicia, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, encabezó una misa en Gesell para pedir por el “eterno descanso" del joven.

Justicia para Fernando Báez

“Justicia y no violencia son las palabras que nos deja el corazón dolido de Graciela, la mamá de Fernando”, señaló Mestre, quien llamó a “cada uno a ser artesano de la paz en el lugar específico de nuestra vida”.

De la ceremonia participaron cerca de mil personas, que reclamaron “perpetua” para los jugadores de rugby acusados y nombraron a cada uno de ellos al grito de “asesinos”.

También estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera y varios de sus funcionarios, aunque se ubicaron detrás del escenario y optaron por no hablar.

Volver arriba