Francisco felicitó al líder libertario por su triunfo en las presidenciales El Papa llama a Milei y éste le invita a visitar Argentina

Milei y el papa Francisco
Milei y el papa Francisco VR

La conversación fue “amena”, según la describieron fuentes de La Libertad Avanza, y duró alrededor de ocho minutos, en los que hablaron de la pobreza y de los planes de Milei para el área social

El presidente electo lo invitó a visitar la Argentina como jefe de Estado y también en su carácter de líder del catolicismo

Javier Milei recibió este mediodía una sorpresiva llamada de teléfono: el papa Francisco se comunicó con él desde el Vaticano, en un gesto que marca el inicio de su relación personal, después de las polémicas suscitadas por declaraciones ofensivas del candidato libertario en su camino al poder. El presidente electo lo invitó a visitar la Argentina como jefe de Estado y también en su carácter de líder del catolicismo, informa La Nación.

La conversación fue “amena”, según la describieron fuentes de La Libertad Avanza, y duró alrededor de ocho minutos, en los que hablaron de la pobreza y de los planes de Milei para el área social. Francisco felicitó a Milei por su triunfo electoral sobre Sergio Massa en el balotaje del domingo pasado.

El libertario le ofreció que venga a la Argentina y ”dialogaron en buenos términos”. Según dijeron los allegados al líder de La Libertad Avanza, no hubo mención a las críticas del libertario. El contacto lo hizo el excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, pudo saber TN.

Las fuentes de La Libertad Avanza añadieron que también se habló de la pobreza, una cuestión prioritaria para el pontífice, y en términos muy generales de los planes del futuro gobierno en materia social.

El llamado fue recibido por la futura canciller, Diana Mondino -quien participó de las gestiones para su concreción- quien interrumpió a Milei que estaba en una entrevista televisa y le acercó el teléfono.

Etiquetas

Volver arriba