El gigante americano es el segundo país del mundo en número de contagios El Papa invita a los brasileños a rezar a la Virgen de Aparecida para acabar con la pandemia

Francisco telefoneó al arzobispo de Aparecida, como antes había hecho con los de Manaos y Sao Paulo

"Valor y esperanza. ¡Somos personas de fe!”, dijo Bergoglio a Brandes

El Papa Francisco ha invitado a todos los brasileños a rezar a Nuestra Señora de Aparecida para acabar con la pandemia, según ha relatado su arzobispo, Orlando Brandes, quien ayer recibió una llamada de Bergoglio. "Ponga en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida", señaló el prelado.

Es la tercera llamada que Francisco realiza a Brasil en estos tiempos de coronavirus, tras haber telefoneado al arzobispo de Manaos, Leonardo Steiner, y al cardenal Scherer, arzobispo de Sao Paulo. Según Vatican News, el Pontífice expresó "su solidaridad y afecto al pueblo brasileño", el segundo del mundo en número de contagios tras Estados Unidos. 
El Papa dijo que reza por todos los brasileños y que sigue las noticias de Brasil en oración, informó Orlando. "Recibimos este gran regalo del Corpus Christi del papa Francisco", añadió. "Valor y esperanza. ¡Somos personas de fe!”, dijo Bergoglio a Brandes. 

Dos veces ante la Virgen

Le pidió que transmitiera sus oraciones al pueblo brasileño y recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida". "El Papa también recordó que ayer celebramos el día de San José de Anchieta, al que canonizó y que también marcó tanto la vida de los brasileños", agregó el arzobispo.

Durante la entrevista, Dom Orlando dijo que Francisco recordó su visita a Aparecida en 2007 y 2013, con motivo de la quinta Conferencia de Aparecida, todavía como arzobispo de Buenos Aires, y más tarde, como Papa, durante la JMJ en Río de Janeiro.

Francisco ante la la imagen de Nuestra Señora de Aparecida
Francisco ante la la imagen de Nuestra Señora de Aparecida

"Recordó que estuvo aquí en 2013 y que estuvo aquí en 2007 en la Conferencia de Aparecida, en la que yo también participé. También pidió, de nuestra parte, que también oremos por él", dijo Dom Orlando.

Según el arzobispo, Francisco también habló de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida que fue entronizada en los Jardines del Vaticano en septiembre de 2016. "Él dijo: la imagen de Nuestra Señora de Aparecida está muy cerca de mí". Y recordó: "Recuerdo que la tomé en mi regazo, la Madonnina (que quiere decir Virgencita). Les recomiendo a todos que estén en el regazo de Mãezinha Aparecida", dijo el arzobispo.

Volver arriba