Leve mejoría del purpurado, que sigue ingresado por coronavirus El Papa llamó a Maradiaga para interesarse por su estado

El Papa, con Maradiaga
El Papa, con Maradiaga Agencias

Ayer se le practicaron nuevas pruebas para conocer la evolución de su enfermedad y se encontró algunos efectos del contagio en sus pulmones, pero gracias a Dios su estado de salud estable y ha presentado una leve mejoría

El papa Francisco se comunicó en las últimas horas con el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, para conocer cómo evoluciona su salud tras dar positivo de COVID-19, así lo informó mediante un comunicado la Conferencia Episcopal.

El purpurado ha experimentado una ligera mejoría, aunque nuevas pruebas a las que se ha sometido han revelado una afectación en sus pulmones, informó este sábado la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el viernes a Rodríguez se "le practicaron nuevas pruebas para conocer la evolución de su enfermedad y como era previsible se encontró algunos efectos del contagio en sus pulmones".

A pesar de los efectos del virus, la salud del cardenal hondureño "es estable y ha presentado una leve mejoría", gracias a Dios y a las oraciones de todos, añadió.

Buen estado de ánimo

El portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López, confirmó el jueves que Rodríguez había dado positivo a una prueba de covid-19, pero su condición "es estable".

El religioso, de 78 años y quien es diabético, "sigue estando de buen ánimo y siguiendo las indicaciones del cuidado que los doctores han prescrito", subrayó.

Maradiaga sigue estable, y no ha sido preciso intubarle
Maradiaga sigue estable, y no ha sido preciso intubarle

La Arquidiócesis señaló además que "el cariño y preocupación por la salud" del cardenal hondureño también "ha sido compartida por su buen amigo, el santo padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud".

El cardenal hondureño, quien además es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993, también ha sido secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Agradeció también las "muestras de cariño y sincero interés" expresadas para Rodríguez de parte de muchas personas dentro y fuera del país centroamericano.

"Contamos con sus oraciones y rogamos a Dios por la salud, no solo del señor cardenal sino por la de los miles de hermanos y hermanas que están pasando por esta prueba por la pandemia", enfatizó.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que encomienda de "manera particular al personal sanitario a las manos de Nuestra Señora, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos".

Éste es el parte del cardenal Maradiaga:

Parte del cardenal Maradiaga

Etiquetas

Volver arriba