Fernando Báez fue apaleado por un grupo de jugadores de rugby El Papa llamó a los padres de un joven argentino asesinado tras una paliza

Los padres de Fernando Báez
Los padres de Fernando Báez

"¡Chicos convertidos en una manada de lobos! Un hecho que abre interrogantes sobre la educación de los jóvenes, sobre la sociedad. Muchas veces hace falta una bofetada de la vida para detenerse, para parar ese lento resbalar hacia el pecado...", condenó el Papa en Santa Marta

El papa Francisco mantuvo una comunicación telefónica con Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

"Sí, llamó el papa Francisco, pero no puedo decir" el contenido de esa conversación, dijo Silvino Báez a la agencia de noticias internacional AFP.

En tanto, el portal TN precisó que allegados a la familia Báez dijeron que Francisco quiso comunicarse con ellos a modo de "gesto y mensaje para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.

Justicia por Fernando Báez



El jueves, durante la homilía de la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa se refirió al asesinato del joven:

"¡Chicos convertidos en una manada de lobos! Un hecho que abre interrogantes sobre la educación de los jóvenes, sobre la sociedad. Muchas veces hace falta una bofetada de la vida para detenerse, para parar ese lento resbalar hacia el pecado...", expresó.

El tanto, el sábado se celebró una misa por “el descanso eterno” de Báez Sosa en la parroquia San Agustín, del barrio porteño de la Recoleta, a la que asistieron sus padres, amigos, vecinos y excompañeros del Colegio Marianista, fundado por la Sociedad de María, donde el joven cursó la secundaria.

Protestas por la muerte de Fernando Báez

Volver arriba