Menos de un mes después de haber sido nombrado y sin haber tomado posesión como auxiliar de Santiago de Chile El Papa acepta renuncia exprés del obispo chileno Carlos Irarrázaval

Carlos Irarrázaval
Carlos Irarrázaval

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile"

"En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo", dijo recién nombrado

Mediante un comunicado la Iglesia de Santiago informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, cargo para el que había sido electo.

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", dice el comunicado.

El Presbítero Irarrázabal dejará su cargo como Obispo Auxiliar, sin embargo continuará su servicio como párroco en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.

El anuncio se realiza a menos de un mes del nombramiento del sacerdote para el cargo.

Carlos Irarrázabal

El obispo Carlos Eugenio lrarrázaval Errázuriz fue vicario parroquial de la parroquia Cristo Nuestro Redentor en Peñalolén (1995-1999); asesor de Pastoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998-2010); vicario de la Rectoría de la Sagrada Familia (1999-2003); prefecto de Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago (2003-2005); párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, Santiago de Chile (2005-2011); director de Radio María Chile (2010-2017); y desde 2011 párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Providencia, Santiago de Chile.

Hace algunas semanas el exObispo Auxiliar de Santiago se vio en vuelto en una polémica al emitir fuertes declaraciones sobre el rol de la mujer en la Iglesia Católica y el movimiento feminista. "En la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo", expresó Irarrázaval y agregó "otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos".

Comunicado del arzobispado de Santiago de Chile

Con fecha de hoy comunicamos que el Santo Padre ha aceptado la renuncia del Pbro. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, oficio eclesiástico para el que había sido electo.

La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile.

El Pbro. Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Atentamente,

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago

Volver arriba