La ex secretaria privada de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, le escribió al papa Francisco para pedirle "protección" y recibió una carta de respuesta del pontífice, quien le pidió "que no se deje robar la esperanza".
Así lo afirmó la mujer, testigo de una supuesta cadena de lavado de dinero que investiga la Justicia y que involucra al ex presidente y a varios funcionarios y empresarios kirchneristas, en el programa El Juego Limpio, que transmite la señal TN.
"Si bien estoy muy bien custodiada por la Policía Metropolitana, siempre estuve comprometida a la Iglesia y le escribí al Papa para felicitarlo y contarle lo que me estaba pasando y pedirle su protección", contó Quiroga en diálogo con el periodista Nelson Castro. "Me dijo que rece por él, que él estaba rezando por mi, que me mantuviera tranquila, en mesura y que él estaba en conocimiento y que no perdiera las esperanzas", agregó la mujer.
Este es el texto enviado por el pontífice:
"Señora Miriam Quiroga. Muchas gracias por su correo. Comprendo lo que me dice y me apena. Quisiera hacerle llegar la seguridad de mi cercanía y mi oración. En momentos de turbulencia, no hay que temer. El señor siempre está cerca. Se que es difícil, pero no se deje robar la esperanza. Rezo por usted. Que Jesús la bendiga y que la Virgen la cuide. Cordialmente, Francisco"
Anteayer, Quiroga, ex directora del área de Documentación de la Presidencia durante el mandato 2003-2007, admitió que con Néstor Kirchner tenía una "relación íntima de años" y que a él la unía "un profundo afecto y mucha admiración".
"Amé a un hombre que me mostró que con su pasión, siendo soñador y rebelde, pretendía cambiar la situación que vivía el país", aseguró.
(RD/Agencias)