Destacó la importancia de la cultura del encuentro y la amistad cívica en la vida política Mario Paredes inaugura el III Seminario de Líderes Católicos en New York

Mario Paredes
Mario Paredes

El evento reunió a líderes latinos residentes en la ciudad y provenientes de diferentes países de Latinoamérica, quienes trabajan en diversos ámbitos profesionales en los estados de Nueva York y Nueva Jersey

Franklin Morel, director de la Escuela de Líderes Católicos de Nueva York, también elogió la emotividad y el interés generado por el seminario entre los participantes, así como la calidad de los expositores invitados

El Seminario Internacional celebrado en Fort Lee, NJ, el pasado sábado 15 de julio de 2023, fue un evento de gran importancia para la comunidad latina en Estados Unidos. El evento reunió a líderes latinos residentes en la ciudad y provenientes de diferentes países de Latinoamérica, quienes trabajan en diversos ámbitos profesionales en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

El seminario contó con la participación de destacados líderes católicos, como el Reverendo Padre Danny Pabon de Seton Hall University, quien habló sobre los hispanos en USA; Ángela Gandra, ex secretaria federal de la Familia Brasil, quien abordó el tema de la familia y el amor humano; Mario Paredes, que destacó la importancia de la cultura del encuentro y la amistad cívica en la vida política; Juan Manuel Arellano, quien habló sobre los compromisos de los hispanos en el futuro de la Iglesia en USA; y el Reverendo Padre Isaac García, que analizó el aporte de los cristianos en la sociedad mundial. Cada uno ofreció presentaciones relevantes desde una perspectiva católica. 

Congreso de líderes católicos
Congreso de líderes católicos

Juan Manuel Arellano, director de la Escuela de Líderes de Guadalajara, destacó la importancia del evento como una experiencia culturalmente enriquecedora y esperanzadora para la iglesia. Para él, el seminario fue una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la iglesia hoy en día y para pensar en soluciones creativas para abordarlos.

Franklin Morel, director de la Escuela de Líderes Católicos de Nueva York, también elogió la emotividad y el interés generado por el seminario entre los participantes, así como la calidad de los expositores invitados. Según Morel, la participación del profesor Mario Paredes fue especialmente bien recibida por todos los asistentes al evento.

La Escuela de Líderes Católicos de Nueva York forma parte de la Academia Internacional de Líderes Católicos, un centro de formación internacional presente en 11 países y expandiéndose a Europa con su incursión en España. Su misión es formar líderes arraigados en la fe católica para transformar el mundo social, político y económico según la Doctrina Social de la Iglesia.

Congreso líderes católicos
Congreso líderes católicos

Etiquetas

Volver arriba