Primera consagración desde que llegó, en febrero de 2022 Patrón Wong ordena diez nuevos sacerdotes en Xalapa

Patrón Wong ordena diez nuevos sacerdotes en Xalapa
Patrón Wong ordena diez nuevos sacerdotes en Xalapa

Al comenzar la eucaristía el arzobispo se expresó muy conmovido, diciendo incluso que, en esta eucaristía, “se valía llorar”

Al final de la eucaristía, la gran cantidad de fieles, que superaba los tres mil asistentes, saludaron a sus neo-sacerdotes y en el marco de un convivio festivo se dio gracias a Dios por la gran bendición con la que Dios muestra su amor a esta iglesia que peregrina en Xalapa

Este jueves, en el auditorio Miguel Sáinz, ubicado cerca de la Casa de la Iglesia de Xalapa, en el estado de Veracruz, en México. El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, presidió la misa en el día de su 35 aniversario de ordenación sacerdotal en el auditorio de mayor capacidad con el que cuenta la arquidiócesis de Xalapa.

Cerca de las 10,30 horas comenzó la procesión a la capilla de la Casa de la Iglesia, donde sólo estaban el arzobispo con el obispo auxiliar, los sacerdotes de la arquidiócesis, los padres y hermanos de quienes serían ordenados presbíteros y los diáconos. Fue ahí donde cada uno, pronunciando su nombre hizo la Profesión de fe, y la Promesa del celibato. Al final cada uno firmó sus propios documentos juntamente con don Carlos Patrón.

Luego de ello, comenzó la procesión hacia el auditorio en que se celebraría la misa de ordenación. Una procesión muy emotiva, pues los fieles estallaron en aplausos en diferentes momentos de la procesión, que se prolongó unos 30 minutos.

Los neuvos sacerdotes, con el pueblo de Xalapa
Los neuvos sacerdotes, con el pueblo de Xalapa

Al comenzar la eucaristía el arzobispo se expresó muy conmovido, diciendo incluso que, en esta eucaristía, “se valía llorar”. La liturgia de la Palabra comenzó de manera ordinaria y luego de la proclamación del evangelio se llamó a los que serían ordenados presbíteros, quienes antes de subir al presbiterio recibieron de sus padres la bendición. A ellos se dirigió en su homilía el sr. arzobispo, invitándolos a experimentarse siempre en compañía, nunca solos. A buscar la gratitud y el amor de Dios. Eso es lo que permite que nunca se busquen los falsos honores y reconocimientos.

El rito de la ordenación incluyó la imposición de manos de los más de 50 presbíteros presentes en la eucaristía y el besa manos de los obispos y presbíteros a los recién ordenados: Uriel, Mario, Daniel, Luis, Carlos, Rafael, Gustavo, Leonardo, Andrés e Isrrael.

Al final de la eucaristía, la gran cantidad de fieles, que superaba los tres mil asistentes, saludaron a sus neo-sacerdotes y en el marco de un convivio festivo se dio gracias a Dios por la gran bendición con la que Dios muestra su amor a esta iglesia que peregrina en Xalapa.

Los nuevos sacerdotes
Los nuevos sacerdotes

Justo al final de la Eucaristía, el arzobispo envió un comunicado al pueblo de Dios en el que muestra su reconocimiento y gratitud por la ordenación de sus primeros diez sacerdotes que ordena desde su llegada a esta Iglesia de Xalapa, en el ya distante febrero de 2022.

Al día siguiente de la ordenación, celebraron su primera misa de acción de gracias en el Seminario Mayor de Xalapa, para seguir las celebraciones en las comunidades de origen y las parroquias donde han prestado su servicio del diaconado.

Primero, Religión Digital
Volver arriba