Defiende el enriquecimiento como voluntad divina ¿Quién es Paula White, la asesora espiritual de Trump que habla de ‘conspiraciones demoníacas’ contra el presidente?

Paula White (de rosa) y Trump rezan con líderes evangélicos
Paula White (de rosa) y Trump rezan con líderes evangélicos

Paula White, cuya fama es considerable en Estados Unidos, ha dado el salto a nivel internacional gracias a la repercusión que su oración maratoniana a favor de la reelección de Donald Trump está teniendo en redes sociales

Sus aspavientos, su entrega y su mensaje hablando de las “conspiraciones demoníacas” que han “secuestrado las elecciones y la voluntad de Dios” están causando sensación

La vocación pastoral le surgió a los 18 años cuando, viviendo en Maryland, asegura que tuvo una visión de Dios, que le hizo entrega de un mensaje: “Te llamé a predicar el evangelio’”

(M.J. Arias).-Paula White, cuya fama es considerable en Estados Unidos, ha dado el salto a nivel internacional gracias a la repercusión que su oración maratoniana a favor de la reelección de Donald Trump está teniendo en redes sociales y medios de comunicación internacionales. Sus aspavientos, su entrega y su mensaje hablando de las “conspiraciones demoníacas” que han “secuestrado las elecciones y la voluntad de Dios” están causando sensación.

Aunque fuera de las fronteras estadounidenses White es una desconocida (al menos lo era hasta ahora), en Estados Unidos es una figura tan popular como controvertida. Hija de los propietarios de una tienda de juguetes de Tupelo (Mississippi), nació el 20 de abril de 1966 y cuando solo tenía cinco años se mudó junto a su madre y su hermano a Memphis tras la separación de sus padres. Ha contado en varios momentos que vivió una infancia dura y complicada en la que abusaron de ella.

Casada en tres ocasiones, tiene un hijo de su primer matrimonio, y fundó en 1991 Iglesia Internacional Without Walls en Tamp (Florida) junto con su entonces esposo el pastor Randy White. La vocación pastoral le surgió a los 18 años cuando, viviendo en Maryland, asegura que tuvo una visión de Dios, que le hizo entrega de un mensaje: “Te llamé a predicar el evangelio’”.

Entre los años 2007 y 2011 tanto ella como su Iglesia fueron investigadas por el Comité de Finanzas del Senado. No hubo resolución y White se negó en todo momento a colaborar

Defensora de la teología de la prosperidad, que defiende el enriquecimiento como voluntad divina, ha ganado millones y cuenta con un canal propio en el que difundir su mensaje. Entre los años 2007 y 2011 tanto ella como su Iglesia fueron investigadas por el Comité de Finanzas del Senado. No hubo resolución y White se negó en todo momento a colaborar con la investigación.

Entre las acusaciones que pesan sobre ella destaca la de herejía, pero no es la única. Como dijo en una entrevista con la CNN hace algunos años: “Me han llamado hereje, apóstata, adúltera, charlatana y adicta”. Asesora espiritual de Trump desde hace años, el todavía presidente de los Estados Unidos fue en su busca en 2016 cuando comenzó a preparar su primera campaña. Y ella fue la elegida para leer la Biblia en la ceremonia de inauguración de su mandato. Una vez en el cargo, le otorgaron una oficina en la Casa Blanca siendo nombrada en 2019 asesora especial de la Iniciativa Fe y Oportunidades. Su papel en los acuerdos de Trump con Israel ha sido clave.

Su recién adquirida fama internacional se la debe la oración de dos horas de este miércoles y al asombro que ha despertado entre quienes no la conocían, por su puesta en escena y por sus frases. “He escuchado victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria, victoria ahora mismo en las esquinas del cielo”, se la escucha clamar sobre el posible resultado de las elecciones.

EE.UU. e Israel
EE.UU. e Israel

Volver arriba