Centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia. Peña Parra, enviado del Papa al Año Jubilar Altagraciano de Dominicana

Virgen de Altagracia
Virgen de Altagracia

Francisco quiere expresar su cercanía al el pueblo dominicano y, a través de monseñor Peña Parra, pondrá el homenaje de la rosa de oro a los pies de la Madre de la Altagracia

(Vatican News).- El arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado, representará al Papa Francisco en la República Dominicana desde mañana hasta el 18 de agosto para la clausura del Año Jubilar Altagraciano, convocado con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, Patrona del país centroamericano. La noticia fue dada a conocer en un tuit por la Secretaría de Estado, a través de la cuenta de la Tercera Logia.

Francisco a dominicanos: Virgen de la Altagracia, fuente de unidad en momentos difíciles


El programa

El domingo 14 de agosto, monseñor Peña Parra visitará el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, y luego presidirá la Misa para los peregrinos en la catedral. A continuación, iniciará la peregrinación hacia Santo Domingo. Al día siguiente, solemnidad de la Asunción, el enviado especial del Papa se reunirá con las autoridades en la Puerta del Conde, y a continuación tendrá lugar la cita más esperada en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, es decir la concelebración eucarística por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

Posteriormente, el enviado del Papa se reunirá con los obispos de la Conferencia episcopal local y mantendrá conversaciones con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. En los días siguientes, hasta el jueves 18 de agosto, están previstas otras reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente del Tribunal constitucional y una Misa por el aniversario de la dedicación del Santuario arquidiocesano de la Virgen de la Altagracia.

El homenaje del Papa

Al final de este jubileo, el Papa Francisco quiere expresar su cercanía al el pueblo dominicano y, a través de monseñor Peña Parra, pondrá el homenaje de la rosa de oro a los pies de la Madre de la Altagracia. También forman parte de la misión papal el padre Cristino Guerrero Mercedes, secretario ejecutivo del vicariato para el Clero de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, y el sacerdote Alejandro Valera, párroco de la parroquia Stella Maris y arcipreste de la zona de Villa Duarte-Las Américas, vicariato territorial oriental de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba