Nueve personas originarias del Estado de Tabasco murieron y 40 resultaron heridas Caen a un barranco Peregrinos a su regreso del Santuario de Tila en México

Peregrinos camino al Santuario de Tila caen a un barranco
Peregrinos camino al Santuario de Tila caen a un barranco

Los peregrinos regresaban a Tabasco, después de visitar el Santuario del Señor de Tila, en el marco del día de Jueves de Corpus.   

El accidente del camión ocurrió a la altura de la comunidad Belisario Domínguez, cerca del municipio de Tila, que es donde se encuentra el santuario.

Peregrinos del estado de Tabasco, durante una visita al santuario del Señor de Tila, en Chiapas tuvieron un accidente sobre la carretera en el autobús en el que viajaban. 

Nueve peregrinos fallecieron y 40 resultaron lesionados cuando el camión que los transportaba, se precipitó a un barranco, informaron autoridades de Protección Civil, quienes activaron los protocolos de atención y traslado aeromédico por la gravedad de las lesiones. 

El conductor de la unidad, pierde el control y se precipita hacia un barranco, a escasos 30 kilómetros del Santuario. Las autoridades informan que reciben un reporte alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado viernes 17 de junio, en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, a la altura del poblado de Belisario Domínguez.

Los peregrinos regresaban de su visita al Santuario, donde festejaron la solemnidad del Jueves de Corpus Christi, donde visitaron la imagen del Cristo negro del Santo Señor de Tila.

La devoción por esta imagen religiosa surgió en Tila, Chiapas, lugar que actualmente es un importante centro de peregrinación. La imagen original de Chiapas data de la época novohispana y también se le atribuyen numerosos milagros. Durante la Revolución Mexicana, el ejército de Venustiano Carranza intentó quemar la imagen, pero los indígenas choles lo impidieron. Actualmente las fiestas en torno al Señor de Tila juegan un papel importante en la identidad de esa comunidad.

Cristo Negro

El templo es de origen reciente, se construyó gracias a los esfuerzos de la comunidad, quienes vendían tamales y atole, e hicieron colectas para poder honrar a su patrono y benefactor. De acuerdo a la gente de Balancán, el Cristo de Tila tuvo una primera iglesia en 1996, el cual llenó con sus bondades milagrosas a los ejidatarios.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba