"Si quieren darle al Papa, le van a dar diga lo que diga" El arzobispo de La Plata protesta en Facebook por la politización de los comentarios de Francisco

Mon. Víctor Fernández , arzobispo de La Plata
Mon. Víctor Fernández , arzobispo de La Plata

El considerado por algunos el 'teólogo del Papa' lo ha hecho en respuesta a las interpretaciones que recientemente han asociado las palabras de Bergoglio con las del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Francisco, en un tuit en la cuenta oficial de su Pontificado, explicó "la doctrina católica del mérito", dice Víctor Fernández. "Pero en Argentina, como siempre, lo interpretaron políticamente, como si el Papa, en cada cosa que dice, estuviera pensando en los políticos argentinos"

"Dicen que lo que afirmó el Papa es un apoyo a Alberto Fernández y que sigue metiéndose donde no debe. Es cosa de locos"

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, ha publicado en su Facebook un comentario hablando de la politización que en Argentina se hace de los comentarios del Papa Francisco.

El considerado por algunos el 'teólogo del Papa' lo ha hecho en respuesta a las interpretaciones que recientemente han asociado las palabras de Bergoglio con las del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Francisco, en un tuit en la cuenta oficial de su Pontificado, explicó "la doctrina católica del mérito", dice Víctor Fernández. "Pero en Argentina, como siempre, lo interpretaron políticamente, como si el Papa, en cada cosa que dice, estuviera pensando en los políticos argentinos", lamenta el arzobispo. "Dicen que lo que afirmó el Papa es un apoyo a Alberto Fernández y que sigue metiéndose donde no debe. Es cosa de locos".

El discurso del político argentino con el que se han relacionado las declaraciones papales denunciaba hace unos días que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres". Por su parte, el Papa argentino, comentando un relato bíblico, dijo que "quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, de primero pasa a último".

Como ha publicado Valores Religiosos, Tucho Fernández, amigo muy cercano del Pontífice, ha tratado de aclarar el malentendido en la red social. Pero concluye decepcionado: "No vale la pena hablar, porque los fanatismos partidarios aquí tiñen todo y si quieren darle al Papa, le van a dar diga lo que diga".

Volver arriba