El cardenal venezolano toma posesión de su nueva sede Porras entrará en Caracas este sábado

Cardenal Baltazar Porras
Cardenal Baltazar Porras

El acto se realizará a las 10:00 a.m. en la Catedral de Caracas y será transmitido por las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Caracas

Desde el 9 de octubre de 2016 fue designado cardenal, cuando el papa Francisco hizo el anuncio de los nuevos cardenales para el consistorio del 19 de noviembre

Después de anunciar, el pasado 17 de enero, que el papa Francisco lo nombró como arzobispo metropolitano de Caracas, el cardenal Baltazar Porras será juramentado en su nueva responsabilidad este sábado 28.

El acto se realizará a las 10:00 a.m. en la Catedral de Caracas y será transmitido por las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Caracas, según se informó a través de la cuenta en Twitter @ArquiCaracas.

A la ceremonia asistirán obispos auxiliares, clérigos, familiares, amigos y los feligreses de la capital.

Porras, nacido en Caracas el 10 de octubre de 1944, se desempeñaba como administrador apostólico de la capital del país.

Cursó estudios superiores en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (España), donde obtuvo la licenciatura en 1996, el 17 de septiembre de 1983 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Mérida y, posteriormente, el 30 de octubre de 1991, fue nombrado arzobispo de Mérida.

Desde el 9 de octubre de 2016 fue designado cardenal, cuando el papa Francisco hizo el anuncio de los nuevos cardenales para el consistorio del 19 de noviembre.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba