Con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres Presentan en Río una escultura dedicada a los sin techo donada por el Vaticano

La Archidiócesis de Río de Janeiro presentó este domingo la escultura "Jesús sin techo", una de las réplicas de la obra de tamaño natural del artista canadiense Timothy Schmalz esparcidas por varias ciudades del mundo y que el Vaticano donó a la ciudad más emblemática de Brasil.

La escultura, instalada frente a la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, fue descubierta en una ceremonia con motivo este domingo de la segunda edición de la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco el año pasado.

La obra original de Schmalz está en la entrada de la Limosnería Apostólica vaticana y el pontífice ha enviado sus réplicas a varios países para recordar el compromiso de la Iglesia con los pobres.

En Río de Janeiro, donde fue bendecida por el arzobispo Joao Orani Tempesta, la escultura fue colocada junto a una imagen de la Madre Teresa de Calcutá para recordar a las personas que viven en la calle.

La obra en bronce representa a una persona en tamaño natural que duerme sobre el banco de una plaza totalmente encogido por el frío y cubierta con trapos que sólo le dejan descubiertos los pies, y que sería un sin techo anónimo de no ser por las llagas en sus pies que dejan claro que se trata de Jesucristo.

"Sin duda la escultura nos hace mirar a quienes viven en las calles de nuestra ciudad como hermanos y hermanas", afirmó el párroco de la Catedral Metropolitana, Claudio Santos, quien recordó que, según las estadísticas oficiales, unas 4.600 personas sin hogar duermen en las calles de Río de Janeiro.

(RD/EFE)

Volver arriba