El presidente de CELAM envía una carta a toda América Latina y el Caribe Miguel Cabrejos: "Es momento de separar lo que es necesario de lo que no lo es"

Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de CELAM
Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de CELAM

Rechazando la indiferencia y el miedo, Cabrejos ha recomendado en su mensaje "permitir que Dios toque y sane nuestras heridas, para transformarnos y renovarnos interiormente"

"El Santo Padre señaló que nos hemos acostumbrado a grandes desigualdades"

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se ha dirigido a toda América Latina y el Caribe en una carta con motivo de la pandemia del coronavirus.

Preocupado por la seguridad ciudadana ante la propagación del Covid-19, ha declarado que la solidaridad, base del catolicismo, debe demostrarse a través del "respeto de las medidas vinculadas al aislamiento físico y social", pero sin dejar de cuidar al prójimo.

Rechazando la indiferencia y el miedo, ha recomendado en su mensaje "permitir que Dios toque y sane nuestras heridas, para transformarnos y renovarnos interiormente". En la misma línea, ha negado que la pandemia se trate de un castigo o asunto divino, expresando, al contrario, que nos interpela para que busquemos soluciones. "Es el momento de nuestro juicio, de separar lo que es necesario de lo que no lo es".

Citando al Papa Francisco en sus últimas intervenciones desde una Plaza de San Pedro desierta, Cabrejos ha propuesto reconocer el error de la dualidad en nuestras sociedades. "El Santo Padre señaló que nos hemos acostumbrado a grandes desigualdades", apunta el texto, "a costa de los pobres" y de dejar al planeta "gravemente enfermo".

El presidente del Celam, por último, ha invitado a mantener la esperanza, deseando que, cuando la emergencia concluya, sea "posible una nueva armonía y la restauración de los ecosistemas".

Para leer la carta entera, pinche aquí

Coronavirus en América Latina
Coronavirus en América Latina AFP

Volver arriba