La Escuelita Bendita Mezcla en marcha Primera Minga: ‘Narrativas frente a las violencias’

Primera Minga: ‘Narrativas frente a las violencias’
Primera Minga: ‘Narrativas frente a las violencias’

El jueves 2 de septiembre se empezó a minguear. La Escuelita de comunidades Bendita Mezcla te invita a seguir la transmisión en vivo de su primera minga bautizada como: "Narrativas frente a la violencia"

En medio de años pandémicos, la Escuelita Bendita Mezcla apuesta por el encuentro. Plantarle cara a los fundamentalismos, desde la cotidiana-vida-mezclad

Se trata de un proceso ce Investigación-acción- participativa (IAP) orientado a ‘Mapear narrativamente las practicas pastorales en NuestrAmérica’. Desde abajo y desde adentro, siempre

No solo vamos a escuchar. Queremos pensar y tensionar. Intentar llegar a la génesis de toda violencia que se diversifica en cada territorio. Queremos ver cómo se nos cuela en nuestras comunidades y prácticas, para poder hacer un “cortafuego” a ese espiral que va a toda velocidad

(Somos una Bendita Mezcla).- Hemos soñado un segundo año. El jueves 2 de septiembre se empezó a minguear. La Escuelita de comunidades Bendita Mezcla te invita a seguir la transmisión en vivo de su primera minga bautizada como: “Narrativas frente a la violencia”. A continuación, te contamos por qué es una minga que moverá los planetas de lugar.

En medio de años pandémicos, la Escuelita Bendita Mezcla apuesta por el encuentro. Plantarle cara a los fundamentalismos, desde la cotidiana-vida-mezclada. En su segunda etapa de formación-compromiso ha querido echar andar una serie de Mingas de teología que nos invitan a mapear y pensar nuestras prácticas narrativas a lo largo de NuestrAmérica. Cada minga, tendrá luego su posterior trueque narrativo, desde el proceso más interno y cálido que construyen cada uno de lxs estudiantes migueros. Se trata de un proceso ce Investigación-acción- participativa (IAP) orientado a ‘Mapear narrativamente las practicas pastorales en NuestrAmérica’. Desde abajo y desde adentro, siempre.

Cartel
Cartel

Este jueves 9 de septiembre a las 20:00 hrs (Argentina) partiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: narrar las historias. En esta ocasión, pondremos las orejas y todos los sentidos en las narrativas de resistencia, dignidad y esperanza que hacen frente a las violencias que quieren hundir el mundo. Creemos, casi como una confesión de fe, que los esfuerzos colectivos-comunitarios son los que rescatan la belleza que queda en el mundo, y que nos dicen que el resistir benditamente mezclados es eso que decía Francisco -el de Roma-: “nos salvamos en comunidad”.

No solo vamos a escuchar. Queremos pensar y tensionar. Intentar llegar a la génesis de toda violencia que se diversifica en cada territorio. Queremos ver cómo se nos cuela en nuestras comunidades y prácticas, para poder hacer un “cortafuego” a ese espiral que va a toda velocidad. Para ello, contaremos con la presencia del teólogo mexicano Carlos Mendoza que nos ayudará a pensar las violencias y su vinculación con lo sagrado, así como las narrativas de dignidad que nos hacen resistir.

Un poco más al sur, nos acompañará el escritor uruguayo Raúl Zibechi para en la misma óptica, poner el foco en los territorios y movimientos sociales y, finalmente el pintor muralista Pablo Sanaguano que desde el Ecuador irá creando una obra artística durante el encuentro y que, cristalizará todo lo que allí pase. La minga puede verse en vivo en este enlace de facebook.

Bendita Mezcla. Año II
Bendita Mezcla. Año II

Etiquetas

Volver arriba