El obispo celebra 42 confirmaciones y 4 bodas en el Vicariato Apostólico de Puyo Rafael Cob: "Seguimos nuestra minicrónica misionera en la visita pastoral a Sarayacu (Ecuador)"

Visita pastoral a Sarayacu (Ecuador)"
Visita pastoral a Sarayacu (Ecuador)"

"En este día tenemos la fiesta de los jóvenes que se confirman y de las parejas que han celebrado su matrimonio eclesiastico pidiendo a Dios su bendición"

"En un día soleado y con cielo azul iniciabamos a las 9.30am las confirmaciones de 42 jóvenes y adultos y después 4 parejas contrajeron matrimonio eclesiastico, algo poco usual en estos tiempos"

"En la homilia recordamos que no debemos olvidar nuestras raíces culturales y que como jóvenes nos dejemos guiar por el Espíritu en medio de tantos medios digitales que pugnan por constituirse guías de nuestras vidas"

"Que nuestros pueblos originarios guardianes de la selva sean acompañados por la Iglesia como pidieron en el Sínodo Amazónico. Dios bendiga a estos pueblos hermanos"

En este día tenemos la fiesta de los jóvenes que se confirman y de las parejas que han celebrado su matrimonio eclesiastico pidiendo a Dios su bendición.

En un día soleado y con cielo azul iniciabamos a las 9.30am las confirmaciones de 42 jóvenes y adultos y después 4 parejas contrajeron matrimonio eclesiastico, algo poco usual en estos tiempos.

Confirmación
Confirmación

Con gran colorido en su vestimenta llegaron las parejas y siguiendo su tradicion las novias traían una mocawua llena de mani y huevos y los novios con su gallito como ofrenda.

En la homilia recordamos que no debemos olvidar nuestras raíces culturales que como jóvenes nos dejemos guiar por el Espíritu en medio de tantos medios digitales que hoy quieren constituirse los guías de nuestras vidas. Debemos pedir al Espíritu sus dones para ser testigos de Cristo en medio de un mundo adverso.

Boda
Boda

Igualmente a los padres y padrinos les recordamos su obligación de educar a sus hijos que tanto necesitan hoy del cariño y escucha. Los vicios del alcohool y la droga se va apoderando de nuestras comunidades. Tambien les recordamos el cuidado de nuestra Amazonia y vivir la unidad de un pueblo cristiano frente a las sectas.

Fieles
Fieles

Todos salieron contentos y decididos a dejarse guiar por el Espíritu.

Que nuestros pueblos originarios guardianes de la selva sean acompañados por la Iglesia como pidieron en el Sínodo Amazónico. Dios bendiga a estos pueblos hermanos.

Iglesia de sarayacu
Iglesia de sarayacu

Volver arriba