Francisco recibió al presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana Rogelio Cabrera: "El Papa nos pide ser huéspedes y receptores de migrantes, ahora de modo especial en Haití"

"Fue un encuentro  fraterno, cariñoso hacia mi persona"
"Fue un encuentro fraterno, cariñoso hacia mi persona"

"El Papa nos anima a seguir abriendo el corazón para atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de los hermanos y hermanas que sufren tras haberse visto obligados, por diferentes circunstancias, a salir de sus lugares de origen"

"El Papa Francisco envía una bendición para recordar la necesidad de seguir siendo sembradores de unidad y solidaridad en bien de todos, respetando la dignidad de cada prójimo"

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y actual Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López donde sostuvieron un encuentro el pasado jueves 30 de septiembre, con motivo de la reciente celebración por su 25 aniversario Episcopal.

Como un detalle por tan fraternal encuentro, Monseñor Rogelio Cabrera le regaló un ejemplar del libro que recoge sus ocho Cartas Pastorales, cuatro Instrucciones Pastorales y tres Cuadernos Pastorales.

El arzobispo fue acompañado por el Pbro. Francisco Javier De la Torre Castaño, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey y por el Pbro. Pedro Pablo González Sias, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Monterrey, mismos quienes tuvieron la oportunidad de tener el encuentro con Su Santidad.

"Fue un encuentro  fraterno, cariñoso hacia mi persona"
"Fue un encuentro fraterno, cariñoso hacia mi persona"

A través de sus redes sociales, y en el tradicional mensaje dominical que comparte con todos los fieles en las redes de la Arquidiócesis de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera relata su encuentro con el Santo Padre. 

Realidad pastoral

Participó del saludo que hizo llegar al Papa Francisco en su calidad de Presidente de la CEM por parte de la Iglesia y del pueblo de México y pudo compartir la realidad pastoral de México.

En ese mismo encuentro, se comentó la actual situación que vive la sociedad mexicana en torno a la pobreza y la migración, por la cual su Santidad “reconoce la generosidad de todos los que han mostrado su solidaridad y nos anima a seguir abriendo el corazón para atender, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de los hermanos y hermanas que sufren tras haberse visto obligados, por diferentes circunstancias, a salir de sus lugares de origen”, relata el Arzobispo de Monterrey. 

Antes de partir a Roma a este encuentro, el mismo Monseñor Rogelio Cabrera exhortaba a la sociedad regiomontana y a las autoridades, a acoger y respetar los derechos de los miles de migrantes haitianos que no lograron cruzar la frontera con Estados Unidos durante estas últimas semanas, y quienes requerían de un espacio, comida y medicinas. Durante su visita a una de las casas de atención a migrantes , expuso que ante el rebasamiento de las casas de refugio para los viajeros, como INDI, Casa Nicolás y Monarca, a los migrantes se les debe apoyar y tratar con caridad por lo que pidió a los párrocos de las iglesias abrir las puertas para ayudarles.

El periódico del Vaticano critica la gestión de EEUU con migrantes haitianos
El periódico del Vaticano critica la gestión de EEUU con migrantes haitianos

"Sabe de nuestros sufrimientos"

En entrevista para el periódico diocesano Pastoral Siglo XXI, el Arzobispo de Monterrey expresó lo que dialogó al respecto con el Papa Francisco: “El sabe de los sufrimientos que han venido a causa de la pandemia, sabe también de la tarea que tenemos como país, que nos toca recibir migrantes y darles la oportunidad a la meta que ellos han tomado, pero al mismo tiempo ser huéspedes y receptores de migrantes de muchas partes del mundo, ahora de modo especial de Haití”.

Relata también como en este encuentro celebrado en el Vaticano,  se ha expresado una gran preocupación por las secuelas que han dejado esta pandemia en todo el mundo, y la cual ha hecho crecer el número de pobres y ha dejado al descubierto la gran carencia que existe de atención de salud y de educación en todas partes.

"El Papa Francisco -concluye Monseñor Rogelio Cabrera- envía una bendición para recordar la necesidad de seguir siendo sembradores de unidad y solidaridad en bien de todos, respetando la dignidad de cada prójimo".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba