El purpurado, ante una posible detención por parte del Gobierno de su país Red de Iglesias y minería se solidariza con el cardenal Álvaro Ramazzini tras las amenazas en su contra

Cardenal Ramazzini
Cardenal Ramazzini

"Estas conductas de amedrentamiento y persecución forman parte de una estrategia mayor que pretende neutralizar y silenciar a los liderazgos que defienden la democracia y el estado de derecho en Guatemala"

Piden a las autoridades de Guatemala la voluntad popular y detengan la persecución contra quienes solo “exigen justicia y democracia”. Así que con el pasaje evangélico de Mateo recuerdan que “bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia”

La Red de Iglesias y minería ha expresado su solidaridad con el cardenal Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango (Guatemala) y presidente de la Red eclesial de migración, refugio, trata y desplazamiento Clamor, quien está amenazado por el Ministerio Público de su país ante una posible demanda y orden de captura en su contra.

Han visto con preocupación las informaciones sobre amenazas y ataques en contra del purpurado, por lo que “somos muy conscientes que estas conductas de amedrentamiento y persecución forman parte de una estrategia mayor que pretende neutralizar y silenciar a los liderazgos que defienden la democracia y el estado de derecho en Guatemala”.

Desde la Red aseguran que hay un golpe de estado “en ciernes” frente a las maniobras del poder para impedir que Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, asuma la presidencia este 14 de enero de 2024.

Voz profética de Ramazzini

Los integrantes de Iglesia y minería denuncian que se trata de una estrategia para amedrentar a otros líderes y lideresas sociales. En este contexto, expresan su reconocimiento, admiración y agradecimiento a Ramazzini por “ser una de las voces de los movimientos democráticos que trabajan por una Guatemala y por un mundo más justo y democrático”.

Cardenal Ramazzini
Cardenal Ramazzini

“Agradecemos también su comportamiento profético que, como pastor de la Iglesia, desarrolla de manera permanente junto a los sectores más vulnerables de su país, particularmente junto a las poblaciones indígenas y comunidades afectadas por el extractivismo minero que luchan por autonomía y respeto de sus derechos”, añadieron.

Asimismo piden a las autoridades de Guatemala la voluntad popular y detengan la persecución contra quienes solo “exigen justicia y democracia”. Así que con el pasaje evangélico de Mateo recuerdan que “bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia”.

Etiquetas

Volver arriba