El auxiliar de Tegucigalpa sustituye a Ángel Garachana Roberto Camilleri, nuevo presidente de los obispos de Honduras

Roberto Camilleri
Roberto Camilleri

Obispo auxiliar de Tegucigalpa y nacido en Malta, le definen como “una persona juiciosa, claro con sus convicciones, que sabe llevar adelante sus responsabilidades”

Camilleri fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979

El obispo de origen maltés, Roberto Camilleri, fue elegido el pasado 8 de junio nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) para el trienio 2022-2025, en sustitución del obispo de origen español Ángel Garachana, según informó el portavoz de ese episcopado centroamericano, Juan Ángel López.

Camilleri, a quien el portavoz definió como “una persona juiciosa, claro con sus convicciones, que sabe llevar adelante sus responsabilidades”, nació en Hamrun (Malta) en 1951 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI, en Roma.

Estudios en Jerusalén

Cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén, y en la isla mediterránea fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979.

En 1980 se trasladó a Comayagua, región central de Honduras, donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana. El 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba