Monseñor Chomali se reunió con autoridades tras robo Roban a la Lavandería 21: "Aunque es un daño importante, no nos robarán el sueño"

Robo a la Lavandería 21
Robo a la Lavandería 21

"Lamentamos informar a la comunidad que la Lavandería Industrial 21, obra social del Arzobispado de Concepción que da trabajo a jóvenes con síndrome de Down, fue objeto de robo durante la jornada del domingo 11 de septiembre"

"Robaron computador, lavadoras, camión y pertenencias de clientes y ya fueron presentadas las denuncias correspondientes"

"Se están realizando las gestiones necesarias para retomar las labores a partir del martes 13 de septiembre"

"Afortunadamente solo se trata de daños materiales"

Lamentamos informar a la comunidad que la Lavandería Industrial 21, obra social del Arzobispado de Concepción que da trabajo a jóvenes con síndrome de Down, ubicada en Av. Manuel Rodríguez #917 de Concepción, fue objeto de robo durante la jornada del domingo 11 de septiembre.

Delincuentes robaron computador, lavadoras, camión y pertenencias de clientes y ya fueron presentadas las denuncias correspondientes.

Robo Lavanderia 21
Robo Lavanderia 21

Afortunadamente solo se trata de daños materiales y hacemos un llamado a la comprensión a los clientes que se vieron afectados.

Se están realizando las gestiones necesarias para retomar las labores a partir del martes 13 de septiembre.

Si bien esto significa un daño importante para la Lavandería Industrial 21 y sus trabajadores, no nos robarán el sueño de seguir en la senda de la inclusión.

Robo Lavanderia 21
Robo Lavanderia 21

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió la tarde de este lunes 12 de septiembre con la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, luego del robo que afectó la jornada del domingo a la Lavandería Industrial 21. 

En la reunión también estuvieron presentes los Seremis de Economía, Trabajo, Desarrollo Social y la Directora Regional de Corfo.

El encuentro tuvo como objetivo definir la ayuda necesaria a esta obra del Arzobispado de Concepción, que promueve la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down, tras el robo sufrido a días de celebrar su octavo aniversario. 

Desde la Delegación Presidencial Regional del Biobío manifestaron que su compromiso como Gobierno es “avanzar en mejores condiciones de trabajo y garantizar la seguridad de todos y todas”, por lo que decidieron visitar el recinto. 

Chomali
Chomali

Daniela Dresdner afirmó que “como representante del Presidente Gabriel Boric, este es un hecho que hemos tomado con especial interés desde la Delegación Presidencial del Biobío” y sostuvo que “no puede quedar impune un delito de estas características y estamos realizando las diligencias correspondientes junto a las policías”.

“Asimismo, quiero reafirmar mi compromiso con este noble proyecto. Por eso hemos visitado y recorrido la Lavandería 21 junto al Arzobispo de Concepción y le he comprometido personalmente el apoyo del Gobierno”, enfatizó. 

En horas de la mañana, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó la labor realizada por lavandería 21 y expresó su solidaridad al equipo que trabaja en el recinto. Además, garantizó que “desde el Gobierno Regional vamos a colaborar a reponer el daño que se ha causado”. 

También en la mañana, Monseñor Chomali señaló que “hemos sufrido un cuantioso robo, la camioneta de la Lavandería Industrial 21, cobertores y lavadoras”, pero “no nos han robado la esperanza, no nos han robado el sueño que tenemos de seguir incluyendo especialmente a los que más lo necesitan. Esto es el reflejo de la realidad de Chile, que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo”.

A través de un video agradeció el apoyo y la solidaridad, asegurando que “seguiremos adelante, porque nosotros no solamente queremos soñar, queremos cumplir los sueños como lo hemos estado haciendo con estos jóvenes, a quienes hemos dado un trabajo digno y bien remunerado”.

Chomali
Chomali

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba