Actualmente se encuentra en cuarentena Sacerdote con coronavirus estrecha la mano a más de 500 personas durante misas

Coronavirus y celebraciones religiosas
Coronavirus y celebraciones religiosas

Las autoridades de Estados Unidos buscan que las personas que hayan tenido contacto con el religioso portador del COVID-19, se pongan en aislamiento

El coronavirus continúa abarcando más espacios estadounidenses y durante el último fin de semana se informaron cuatro nuevos casos de muertes a cargo de este virus
 

Un sacerdote infectado con coronavirus dio la mano a cientos de personas en una serie de misas realizadas hace una semana. El hecho se registró en la ciudad de Washington DC (Estados Unidos), informó SDP Noticias.

Autoridades sanitarias confirmaron que el reverendo Tomothy Cole dio positivo en la prueba del COVID-19 durante el fin de semana. Actualmente el pastor se encuentra en cuarentena, de acuerdo al medio The Washington Post.

El clérigo realizó tres misas el domingo pasado en la Iglesia de Cristo de Georgetown y los especialistas especulan que tuvo contacto directo con al menos 500 personas en el acto litúrgico. La ciudad estadounidense ha emitido una orden para todos los ciudadanos que estuvieron en la iglesia de Georgetown del 24 de febrero al 3 marzo.

En el comunicado, los agentes de la capital de Estados Unidos exigieron que los ciudadanos que participaron de las ceremonias permanezcan en aislamiento por lo menos de catorce días.

Por el momento, la parroquia ha cerrado el ingreso a los visitantes y comunicó la cancelación de todos sus servicios hasta nuevo aviso.

El coronavirus continúa abarcando más espacios estadounidenses y durante el último fin de semana se informaron cuatro nuevos casos de muertes a cargo de este virus. Tres de los cuales sucedieron en el estado deWashington y el restante en California.

“El caso fue asintomático, por lo que cualquier persona que estuvo potencialmente expuesta al sacerdote durante estos días debe tomar precauciones, esa es la recomendación”, expresó Anjali Talwalkar, funcionaria del Departamento de Salud de DC.

Coronavirus
Coronavirus

Volver arriba