"Violencia, saqueo y vandalismo en el Parque Golden Gate" El arzobispo de San Francisco reprueba el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra

Fray Junípero Serra, imagen de su canonización
Fray Junípero Serra, imagen de su canonización RD

"Un movimiento nacional renovado para sanar la memoria y corregir las injusticias del racismo y la brutalidad policial en nuestro país ha sido convertido por algunos en un movimiento de violencia, saqueo y vandalismo", dijo en un comunicado

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone deploró el derribo de la estatua de fray Junípero Serra en el Parque Golden Gate.

"¿Qué le sucede a nuestra sociedad? Un movimiento nacional renovado para sanar la memoria y corregir las injusticias del racismo y la brutalidad policial en nuestro país ha sido convertido por algunos en un movimiento de violencia, saqueo y vandalismo", dijo en un comunicado el sábado por la noche.

Serra, un sacerdote franciscano del siglo XVIII, fundó nueve de las 21 misiones españolas de California y se le atribuye haber llevado el catolicismo al oeste de Estados Unidos. También fundó cinco misiones en la Sierra Gorda de lo que hoy es el estado mexicano de Querétaro. El papa Francisco lo canonizó en 2015.

Serra obligaba a los nativos a permanecer en esas misiones bajo penas de castigos brutales. Sus estatuas en California han sido atacadas reiteradamente por gente que lo acusa de destruir tribus indígenas y su cultura.

Derribo de la estatua de fray Junípero Serra
Derribo de la estatua de fray Junípero Serra

Volver arriba