La misa de acción de gracias se celebrará en el exterior de la basílica Monseñor Scheinig explica los detalles sobre la beatificación de Eduardo Pironio en La Plata

Beatificación de Eduardo Pironio
Beatificación de Eduardo Pironio

La misa se celebrará el 16 de diciembre a las 11 en la plaza Belgrano, frente al santuario y basílica de la Virgen de Luján

La presidirá el enviado papal. El domingo, Eucaristía de acción de gracias

(AICA).- El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, dio detalles de la ceremonia de beatificación del cardenal Eduardo Pironio, prevista para el sábado 16 de diciembre a las 11 en la plaza Belgrano, frente al santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján.

Asimismo, indicó, que el domingo 17 de diciembre a las 11 se ofrecerá la Eucaristía en acción de gracias por el nuevo beato argentino.

“Estoy en la basílica, frente a su tumba, rezando por el beato, intercesor nuestro. Es una enorme noticia. Les quería compartir que el sábado 16 de diciembre, a las 11, haremos la celebración de la beatificación; pero quiero compartirles que será afuera de la basílica, porque son muchas las personas que desean participar y estamos muy felices”, indicó en un videomensaje.

“En un primer momento íbamos a hacerlo adentro, pero ahora hemos decidido hacerlo en la plaza. ¡Vengan!: serán todas, todos, muy bienvenidos; y el domingo 17, la misa de acción de gracias a las 11, aquí en la basílica”, agregó.

El arzobispo precisó que las dos celebraciones serán presididas por el delegado del Papa, cardenal Fernando Vergés, que fue secretario del cardenal Pironio. “Es una alegría recibirlo, porque es recibir al Santo Padre”, destacó.

“Recuerden que toda la vida del cardenal (Pironio) ha sido la Virgen de Luján, quien lo fue llevando de la mano. El cardenal amaba entrañablemente a la Virgen, a la Virgencita de Luján, al pueblo de Dios, al pueblo pobre”, aseguró.

“Todos estamos invitados. Aquí, en la basílica, los esperamos con los brazos abiertos”, concluyó.

Volver arriba